https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 18 de abril de 2018

S/. 96 millones para afectados por EL NIÑO COSTERO incluye el distrito de Cura Mori

El dinero será para rehabilitar canales, descolmatar drenes y mejorar la infraestructura hidráulica
Cura Mori  Noticias.- 
Los agricultores de Cura Mori y Tambogrande, distritos de Piura  golpeados por El Niño Costero, podrán optimizar sus áreas de cultivo, ya que la autoridad para la reconstrucción con cambios (ARCC) ha transferido más de 96 millones de soles a las municipalidades distritales y  al Ministerio de Agricultura y riego para la ejecución de obras.
LAS OBRAS. Mediante Decreto Supremo 077-2018-EF, el gobierno autorizo la ARCC dicha transferencia que contempla la rehabilitación de canales de riego, la limpieza y descolmatacion de drenes, el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, así como actividades de protección a las riberas de los cauces para disminuir la posibilidad de desbordes de las quebradas hacia las poblaciones.
Las intervenciones también alcanzan a localidades de las regiones Tumbes, Lambayeque, La libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa y Cajamarca, a través del presupuesto destinado al Minagri.
Importante. Las obras de limpieza y descolmatacion de canales y drene son de  vital     importancia para los agricultores pues les garantiza, en el caso de los canales, el ingreso del agua a sus tierras de cultivo y de los drenes, la evacuación del agua excedente porque, de lo contrario, la tierra se puede deteriorar por la salinización.