https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 19 de mayo de 2018

TRAS CHOQUE CAMPEONA ESCOLAR MUERE EN BRAZOS DE SU HER MANO.


DRAMA Y DOLOR . Trimovil donde viajaban  tres hermanos choca contra otra mototaxi ,  atleta llevo la peor parte.
TRISTE NOTICIA .Población exige liberación  de conductor de trimovil que es investigado por la fiscalía por accidente
Atletismo  del distrito y ultima campeona  macroregional  2017  y de la UGEL Piura  Sus medallas hablan de su enorme talento  deportivo.
 Afirma el docente, Segundo Yovera Silupu ,que el sueño  de la atleta era terminar  la Secundaria  y ser policía: sin embargo el destino no lo quiso así  y todo se esfumo al morir  en los brazos de su hermano  cuando era trasladado emergencia aun nosocomio.
La estudiante resulto con graves lesiones en el cráneo producto del accidente de tránsito  ocurrido en la trocha que  integra la capital  del distrito   Kukungara (Cura Mori )con  el kilómetro 980 carretera Piura -  Chiclayo ,cuando la deportista  se dirigía al asentamiento “Cristo Viene “  donde residía con sus padres y   tres hermanos
Se trata de la campeona  de atletismo  María Lourdes Nizama  Espinoza  (17)  quien la noche del miércoles , cuando retornaba a su vivienda  la mototaxi que conducía su hermano mayor Carlos Nizama  Espinoza (18) colisiono  contra la parte posterior  del trimovil que se encontraba estacionado en la vía carrozable por parte de su conductor Javier Vílchez Vílchez (40) de quien se dice esperaba por combustible .
DOS HERMANOS DE SALVAN 
Narran sus familiares  que Su hermana menor D.N. E. (11)         quien también viajaba  con María Lourdes , salió ilesa al igual que su hermano Carlos .
En medio de la oscuridad de la noche  y mal estado de la trocha carrosable, Carlos grito y lloro para rescatar a su  hermana, pero nadie lo ayudo. Se dice  que fue su tío, Juan Nizama Chiroque , quien circunstancialmente  hizo su aparición  en el mototaxi  para trasladarlo al peaje San Pablo. 
El drama continuo    camino al nosocomio .Carlos le gritaba a la pequeña campeona  que por favor le hablara Ella ya no lo hacía  Cerca del hospital privado del Perú –Simbila  la campeona dio el último suspiro El medico de turno certifico su deceso  ante las conmovedoras  escenas de dolor  de su hermano .
De allí para adelante  todo fue dolor y llanto  en el caserío “ Cristo Viene “  y en la capital distrital Kukungara
DRAMA FAMILIAR
En tanto en Cura Mori , la triste noticia se propago  rápidamente  sobre el deceso  de la campeona ,  sumada a ello , la familia también  afronta el temor  que Carlos , es el sustento de la familia  al arrojar positivo  en mínimo porcentaje  al dosaje etílico  por ello  vecinos  , amigos  y familiares  conmovidos por la tragedia  que vive la familia Nizama    la tarde de ayer se apostaron en el frontis  de la  
Sus tíos y padres  en medio de lágrimas , narraron que Carlos , es el sustento   de la familia  debido a que su padre  sufre de una delicada enfermedad
ACCIDENTE FORTUITO
“ El (Carlos)  amaba a su hermana Su familia es muy unidad .Aquí nadie tiene la culpa  de lo sucedido Queremos que le den libertad  , porque es el quien ve  su padre que está mal de salud .Trabajaba  por su madre   y por sus hermanas  menores “ expreso María Yesenia  Chiroque entre lágrimas  en el frontis de la comisaria , mientras la población exigía  por la liberación del mototaxista .
Por otro lado , mientras  Carlos era interrogado  en la dependencia policial  de Cura Mori , el cuerpo de la destacada deportista  fue traslada a la   morgue de Piura para la necropsia de  ley  a fin de establecer  las causas que le provocaron  la muerte
Alumnos y profesores  de la IE  Fe Federico Villareal  lloran la partida de    la campeona,    ya que María Lourdes era una destacada  atleta y alumna , que se daba increíblemente tiempo para todo 
La campeona  recibirá un homenaje  póstumo en el patio  de su alma mater   con la participación de las autoridades  del distrito  y alrededores.
La victima es hija de Santos Nizama Chiroque y Claudina Espinoza Moran.
La  familia  radica en el asentamiento “Cristo Viene” ubicado en la carretera Piura Chiclayo.