https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 13 de enero de 1989

ALCALDE DE CURA MORI DESMIENTE AL CONCEJO PROVINCIAL DE PIURA

Es marginado en la entrega de partidas

Cura Mori Noticias , 13/01/1989 .-El alcalde Mercedes Ramos Morales, desmintió que el Concejo Provincial de Piura haya entregado al Concejo Distrital de Cura Mori, una partida económica de 750 mil intis para aulas del Colegio Secundario del caserío Chato Grande, manifestando que no se responsabiliza por otros rumbos que vayan a tomar esos dineros.
Se refiere a un aviso publicado el viernes seis por el Concejo Provincial, anunciando que ese día a las cinco de la tarde el alcalde Freddy Aponte Guerrero entregaría ese aporte económico que conlleva al inicio de las obras.
Ese aviso señalaba que la entrega se haría al Concejo Distrital de Cura Mori, en su respectiva jurisdicción, a las cinco de la tarde del día antes indicado, pero ninguna autoridad municipal de Piura se hizo presente en la localidad de Cucungará, que es la capital distrital y sede del Municipio de Cura Mori.
Este caso fue contemplado en la sesión semanal de concejo que se llevó a cabo el lunes nueve, a la cual no asistió el teniente alcalde Porfirio Silupú Inga, acordándose reiterar el pedido formulado el año pasado al Concejo Provincial para que se respete el conducto legal estipulado para esta clase de procesos referentes a partidas económicas, a fin que los dineros ingresen a las cuentas del municipio y sean debidamente fiscalizados, evitándose confusiones, situaciones engorrosas, dualidades y comentarios adversos.
Respecto a la construcción de aulas en el Colegio Secundario de Chato Grande, el alcalde Ramos Morales aclaró que él no ha firmado ese convenio, pero enfatizó que tampoco se opone al mismo, sino que al contrario lo apoya, desmintiendo solamente que el Concejo de su presidencia haya recibido el dinero que el Concejo Provincial señala en su aviso pagado.
Dijo también que no es la primera vez que suceden estas irregularidades y por ello el año pasado remitió un oficio al alcalde provincial Aponte Guerrero, documento que fue recepcionado el 27-12-88 por el municipio piurano.
En dicho oficio expresa que en varias oportunidades el Concejo Provincial, amparado con resoluciones, "ha venido apoyando a instituciones de diferentes índole en mi demarcación, acción muy loable, pues estas ayudas benefician a los pobladores dentro de sus reparticiones, por lo que en forma particular agradezco esta actitud, aún cuando mi Concejo no ha tenido conocimiento de la petición.
Continúa diciendo que "mi Concejo no se responsabiliza por el dinero o material, donado por vuestro Municipio, que haya tomado una rumbo diferente al fin perseguido y que no se me de a conocer para poder fiscalizar en defensa de los dineros sagrados del pueblo".
Como sugerencia dice que se le podría remitir al Concejo Distrital una copia xerográfica de la solicitud y que previa investigación diga si procede o no. "pues evitaríamos que algunas personas soliciten ayuda para obras fantasmas y que sólo sería para su beneficio".
Termina manifestando que todo lo dicho en el citado oficio. "es tan solo con el propósito de evitar que sea sorprendida su generosidad, salvo mejor parecer.