https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 23 de enero de 1970

PROYECTO MEKNÓN; ATRAVEZ DEL TIEMPO –

PROYECTO MEKNÓN;

1983 .- se promociono el nombre de este milenario pueblo de Kukung Arák Cura Mori ,  Piura a nivel a nacional , también en los grupos como ; Grupo Guinda de Carlos Morales ( Lima ), canción “EL APAGÓN “,grupo musical , Los Shapis , los Walker´s , Grupo Alegría etc .
.
EL AUTOR; Realizo comunicación radial a nivel nacional, Radio Inka (Lima ) , 1998 , Radio Santa Rosa ( Lima ) etc. Animación en la empresa musical  “ Éxitos del Mundo “ ( Lima ) , Los Brillantes del Norte ( Lima ) Corazón Serrano ,,Los Shapis , Los Titanes de Cura Mori etc.
Propulsor de Radio J.V.C. F.M.. 107 , Primeros lugares en su infancia estudiantil con diploma en honor al merito , primeros lugares en el casting a nivel nacional de la Empresa Radial , RADIO INKA ( Lima ) con un aproximado de 400 participantes locutores técnicos realizado en la ciudad de Lima ; ocupo uno de los primeros lugares en el concurso a nivel regional , Himno del distrito de Cura Mori , a través de esta página se sustentara las razones históricas con pruebas en audio , escritas , recortes periodísticos de la época , documentos  etc. Tal confabulación de algunos integrantes del jurado calificador, para con un personaje conjeturado como ganador que fue cuestionado en muchos distritos en donde ocurrió lo mismo.
Compuso la letra “PARA TI CURA MORI “, el poema “JUVENTUD DE KUKUNG ARAK”

PROYECTO MEKNÒN.
Grupo de chicas Meknón , Baile de música original ( de propia autoría intelectual
COREOGRAFÌA.
Grupo musical Meknón con componentes de música (guitarra, órgano, timbales etc . )
Productor de canciones con contenido cultural, vivencias, costumbres, historia .
Grupo de difusión radial Meknón, difusión de temas culturales a través de producciones denominado " PAGINAS DE ARENA”
MENSALE.
Queda un reto a las nuevas generaciones de revalorar el termino Meknón,
.