https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 20 de marzo de 2011

CAMPESINOS LINCHAN ABIGEO



CURA MORÍ  NOTICIAS: casi lo matan .Un sujeto fue golpeado por toda la población del caserío santa rosa del distrito de Cura morí, jurisdicción del bajo Piura .Harta de tanto robo,   la gente decidió  hacer justicia por su propia cuenta
El abigeo Teófilo Ramos Chaves (30) y unos de sus compinches, ingresaron  en la madrugada  de ayer a una vivienda  del situado  caserío, para hurtar ganado.
Sin embargo sus eventuales victimas se percataron del hecho, los enfrentaron y alarmaron a toda la gente de Santa Rosa  unos 200 moradores aproximadamente.
La gente interrumpió su sueño y salió armada de palos, fierros, látigos y piedras y la emprendieron contra los abigeos. Pero solo lograron capturar a Teófilo Ramos, pues el otro delincuente se dio a la fuga.
L a gente, en su mayoría campesinos, no tuvo compasión, y exteriorizado toda la furia que origino en el pasado del robo de su ganado, acreditó brutalmente a su presa. Lo agarraron a patadas a puñetes y arrojaron todo tipo de objetos contundente. Además le raparon el pelo y lo pasearon por toda la ciudad, para que sirva de escarmiento para los demás casos.
Si no es por la intervención por la policía nacional de cucungara, el abigeo hubiese asido asesinado por los pobladores. El detenido fue llevado  la mañana de ayer al medico legista  luego a la divincri, donde hicieron presencia su denuncia José Miguel Rmos  y  José Aquino, anteriores victimas de esta banda de abigeos.