https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 13 de marzo de 1998

El rio hizo temblar al Bajo Piura

CURA MORI .NOTICIAS .13-03-98 .  PUENTE INDEPENDENCIA ._En el puente Independencia se vivía otro drama, el policía cerrado el pase tanto de vehículos como de peatones en ese sector, por lo que cientos de moradores suplicaban se les deje atravesar el puente para uno de la Arena a Catacaos y viceversa.
En esa zona las aguas del rio golpeaban con fuerza toda la infraestructura del puente y debilito el escrito de la margen izquierda.
La presión de la gente que pugnaba por pasar el puente fue tanta que en un momento, aprovechando que en un descuido  de las fuerzas del orden, la multitud rompió el cordón y comenzó a correr para llegar al otro lado del puente.
Pero solo algunos tuvieron suerte de atravesar la vía, puesto que los efectivos, sacaron su correare y comenzaron a poner orden golpeando a quien se atreviera a continuar su camino sobre el puente
En el puente Cucungará el dren 1308 se desbordo e invadió la vía de acceso .la gente cruzaba la zona con el agua a la rodilla a las dos de la tarde, mientras trataba de huir a la zonas mas altas en busca de zonas seguras.
Aislados
 Continuando con nuestro recorrido tratamos de llegar al caserío  Santa Rosa ,pero el rio rompió aproximadamente 150 metros del dique de defensa ,dejando aislados a numerosos caseríos ubicados en el sector .
Fuentes del proyecto Chira Piura asegurando que debido a la fuerza ,con que bajaban las aguas y la erosión que causaban a su paso ,era posible que arrase con 300 metros del dique ubicado en la margen derecha del rio Piura .
Hasta ayer había inundado cientos de hectáreas de cultivos diversos, sin que hasta el momento se hayan evaluados las perdidas materiales causadas por la inundación.