https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 31 de octubre de 2006

CURA MORI CELEBRÓ SUS 41 ANIVERSARIO


ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO COPARON EXPECTATIVAS DE CURAMORINOS

 CURA MORI NOTICIAS , 10-2006 , El pasado 31 de octubre el distrito de Cura Mori estuvo celebrando 41 años de creación política según ley 15434, recordando aquel 19 de febrero de 1965, día en que se elevara como distrito. La palabra CUCCUNG ARÁC,   representa a la capital de Cura Mori. No hubo mejor designación para que Cucung Arác representa a los mejores sembradores de camote, siendo ellos los hijos de la tierra Curamorina.
El día 25 de octubre rodeados de muchos de los pobladores y bajo un escenario adornado con flores hermosas y reflectores que daban simetría a un elenco de señoritas se llevo a cabo la elección de la reina, Señorita Cura Morí 2006. Las 7 participantes estuvieron bajo la preparación de Dana Sánchez Montero y bajo el estricto jurado calificador el joven Fabián Sánchez Montero, campeón nacional de Tondero, Mary Zevallos Machuca, Francisca Guerrero Ramírez y el juez de paz Francisco Anastasio Bayona. En el evento estuvieron presentes el alcalde   Eduardo Apaéstegui Gómez, el teniente alcalde  oswaldo Sandoval Chávez, el coordinador de la mesa de concertación Ricardo Sullón Vilchez, el gobernador político, Luis Silupu Vílchez y el miembro del CCL Cristóbal Vilchez Masa. Así mismo, se rindió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Jorge Palacios Saavedra, quien perdiera la vida en la capital Lima.
Mientras tanto; luego le la ardua labor del jurado calificador procedieron a la coronación de la flamante reina 2006, señorita Diana Elizabet Ramos Aquino y la señorita Miss Simpatía Diana Tezén Amaya,

ACTIVIDADES:
La tierra de Sembradores de camotes llevo a cabo el día sábado 28 de octubre la realización de Matrimonios Masivos con un total de 14 parejas, los recién casados bailaron, se juraron amor eterno y con un beso sellaron su matrimonio. Comiendo torta y brindando con Champagne se retiraron felices y contentos a sus casas.

Mientras tanto, horas más tarde y con mucha angustia por parte de los curiosos que esperaban a los participantes del concurso "Chicha Machaza", teniendo a 8 participantes, de los cuales muchos ya habían empezado a tomar y a prepararse en su casa con algunos jarrones de chicha y café, para llegar listos a la competencia . Se dio inicio y los concursantes empezaron a tomar un aproximado de tres cuartos de chicha de una jarra grande. En el transcurso y bajo la sonrisa de muchos de los espectadores la competencia llegó a su fin quedando como ganadores en el primer puesto y con un premio de 50 soles el joven José Rumiche Marcelo, en el segundo puesto Luis Nizama Chiroque, (30 nuevos soles) y Pablo Valencia Vílchez ganador de un reloj de pared.
Llegó el día domingo 29 y con un sin número de espectadores y bajo el abrazante calor piurano se llevo a cabo la tan esperada carrera de burros, con un total de 12 participantes. Era la l y 10 pm, el sol ardía y la adrenalina de todos los espectadores seguía aumentando hasta que empezó dicha carrera, los burros tuvieron que dar dos vueltas al circuito, entre risa y carcajada por parte del público finalizó la competencia en donde quedó como ganador el burro Motocross, perteneciente a Ricardo Sancarranco Silva, quien se llevo como premio 100 nuevos soles, el segundo puesto fue para el burro Águila, cuyo dueño era Teodoro Aguilar Vílchez y en tercer puesto quedó el burro Blanco que pertenecía a Félix Flores Chiroque. Lo que se robo muchas risas era ver como un burro perseguía a una burra para poderla "pisar", e inclusive al terminar la carrera seguía montado en la burra para lograr su objetivo.
Mientras tanto; la adrenalina y el ardiente sol seguía imparable la tarde del 29 se hacía esperar, la tierra de Cura Morí iba ver volar por los aires a muchos competidores que se habían dado cita para demostrar sus habilidades y destrezas. En la carrera de Motocross se hicieron presentes las reinas de Cura Morí 2006, el alcalde Carlos Apaéstegui Gómez, el teniente alcalde Wbsvaldo Sandoval Chávez entre otros y muchos de los hijos que vio nacer la tierra de sembradores de camote. Mientras las águilas humanas se alistaban para saltar por los aires curamorinos, la gente se encontraba impaciente, et calor los sofocaba, hasta que los participan! alistaron cascos y motores se dio inicio al ruedo, suelos de Cura Mori querían probar las llantas y los frenos dé las motocicletas. Luego de tres vueltas al circuito, volar con sus motos, deleitar al público, el número 54 lleno de aplausos se ganó al espectador de Cura Mori. La carrera estuvo muy reñida pero finalmente el jurado dictó ganadores en la categoría.

Municipalidad Distrital
El alcalde cuerpo de regidores, trabajadores y todo el personal que labora en la Municipalidad de Cura Mori, expresa su más fraternal saludo a todos los ciudadanos de este progresista y altruista pueblo, deseando de todo corazón que la senda del desarrollo y que nunca se detenga.

Sobre la motocross , .........acumulando un total de 60 puntos quedó en primer puesto Felipe Seminario Lavalle, el segundo puesto lo obtuvo con 51 puntos Luis Wctchiwg, en tercer puesto con 51 puntos Carlos Franco y en cuarto puesto Héctor Ortíz con un total de 39 puntos. Además en la categoría OPEN el primer puesto lo alcanzó Sigi Roja con 57 puntos. Así vi vio Cura Mori la Motocross 2006. Como se notará, Cura Mori, podrá ser un distrito con muchas carencias aún, pero sus pobladores saben unirse y dejar de lado sus diferencias para celebrar por su pueblo y juntos decir "Adelante Cura Mori y que vivan los 41 años de vida distrital".
Nuestro equipo editorial, expresa su más afectuoso saludo al distrito Cura Mori, al haber celebrado sus 41 aniversario distrital.