https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 16 de diciembre de 2011

Por Navidad Beneficiarias de Juntos organizan Feria del Pavo Criollo

Piura. La cena de la Navidad contará este año con un ingrediente muy especial: el pavo criollo. Esta ave, que se caracteriza por su peculiar sabor y la textura de su carne, estará al alcance de las amas de casa en la "II Feria del Pavo Criollo" que se realizará el 21 del presente mes con la participación de más de doscientas beneficiarias del Programa Juntos de los distritos de Cura Mori y La Arena. 
La actividad es organizada por el Equipo Regional de Juntos y se desarrollará de 9.00 am. a 4.00 pm. en el local de la Beneficencia Pública de Piura ubicado en la Av. Luis Montero s/n Castilla (frente al Grupo Aéreo Nº 7). Se cuenta con el apoyo de la Beneficencia Pública y de los municipios de Cura Mori, La Arena, Castilla, Gobernación de Castilla y Policía Nacional. 
La jefa del Equipo Regional, Mónica Izquierdo Rubio, indicó que el objetivo de esta actividad comercial es que las beneficiarias obtengan un precio justo por la producción de sus aves, dado que muchas veces son los intermediarios los que les compran a precios bajos, "y las beneficiarias dejan de percibir algo más de dinero por sus aves". 
De esta manera las amas de casa podrán comprar a precios accesibles pavos criollos criados con maíz y vegetales y no harinas u otros alimentos como suele ocurrir con aves similares criadas en granjas. En la feria también se comercializarán gallinas criollas, patos y cerdos. 
Refirió que con la Feria del Pavo Criollo se busca apoyar a las beneficiarias para que ganen más con la venta de sus productos; acercar al productor con el consumidor ofreciendo un producto de calidad con precios al alcance de los bolsillos por debajo del mercado local. Por su parte, el consumidor tendrá la garantía de adquirir un pavo de calidad. 
Izquierdo Rubio hizo extensiva la invitación a las amas de casa y a la comunidad piurana y castellana, así como a las instituciones públicas y privadas para que participen en esta actividad de apoyo social a las madres de escasos recursos. 
Manifestó que esta feria es una de las actividades complementarias que promueve Juntos entre las beneficiarias de ambos distritos, a fin de que no sólo se limiten a recibir el incentivo económico condicionado que les entrega cada dos meses, sino que también se involucren en actividades y emprendimientos económicos que les generen recursos adicionales para el sostén de sus familias

Capturan a presuntos secuestradores

Vaciaron cuentas de un ingeniero


Cura Mori Noticias . Fuente El Tiempo . Cinco hampones, quienes horas antes habían raptado a un empresario para que les revele la clave de sus tarjetas de crédito, fueron capturados por la Policía. La detención de los individuos se realizó cuando perseguían a un empresario al que venían extorsionando y al que intentaban secuestrar por segunda vez. Tras ser capturados, se les incautó parte de las pertenencias del agraviado secuestrado, quien los reconoció. Bajo la modalidad de la arañita, el ingeniero mecánico Mark Alexander Vizarreta Mere (29) fue asaltado y abandonado por una banda de asaltantes. El joven había abordado una mototaxi desde el cementerio San Teodoro hasta el parque Tres Culturas, luego pensaba abordar un ómnibus para que lo lleve hasta la provincia de Sechura, donde labora en la empresa “Miskimayo”. En el trayecto, el vehículo se detuvo para que los desconocidos amenazaran con matar a , despojándolo de su billetera donde guardaba dinero, además de sus tarjetas de crédito, un celular Nextel y, una memoría USB, un reloj de oro y anillo de compromiso. Fue por espacio de una hora que el ingeniero fue secuestrado con la intención de que les diga las claves de sus tarjetas de crédito, para luego ser llevado hacía la carretera Piura – La Legua, donde fue abandonado. Los malhechores lograron retirar 500 soles, por lo que el agraviado llamó a su esposa a quien le comentó lo ocurrido. Ella de inmediato bloqueó las tarjetas. Se dirigió a la Comisaría de Piura, en horas de la mañana de ayer. En esos momentos recibió una llamada comunicándole que los presuntos autores del secuestro, se encontraban detenidos en la Comisaría de Catacaos, hasta donde se dirigió. Uno de los hampones tenía en su poder su teléfono nextel.
Captura
La captura de los hampones se realizó la mañana de ayer. Luego que la Policía brindara apoyo al empresario Carlos Héctor Lara Morón (52), a quien los maleantes habían intentado secuestrar el pasado martes, y al que esta vez pensaban secuestrar en la avícola ubicada en el asentamiento Túpac Amaru. Además, le dejaron una granada de guerra en el local de la empresa Trasagen Lara, donde es gerente y está ubicada en el callejón de la carretera a La Legua. Ayer a bordo de la camioneta del administrador, la Policía recorrió el lugar usado por los desconocidos. Cuando los delincuentes ingresaron al local de la empresa Trasagen Lara, para dejarle la granada, un agende de seguridad del gerente, observó el auto AIK 838 que utilizaron los malhechores, para secuestrar al gerente. Los desconocidos, quienes también reconocieron la camioneta de Lara Morón, fueron tras él con la intención de secuestrarlo.
Los hampones llegaron hasta el grifo Daniel en la carretera Piura – La Legua, continuando su recorrido hasta el distrito de Catacaos. Los agentes quienes iban en la camioneta del empresario solicitaron apoyo a sus colegas de la Comisaría de Catacaos y, de Cura Mori. La captura de Alex Alonso Mondragón Umbo (28), Paúl Henry Flores Seminario (31), Daniel Alonso Farfán Cornejo (26), Segundo Lister Vivanco Gonza (22) y Nelson Jaramillo Chamba (28), se produjo por el Jirón San Dimas, cerca del mercado del distrito de Catacaos.