https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 4 de abril de 2013

Moradores protestan por obra de electrificación



En cura morí

Cura Mori Noticias  07 - 03 -2013 .   pobladores del asentamiento humano san Martin  en el distrito de cura morí  protestaron por el estancamiento  del proyecto de electrificación en su sector y exigieron al alcalde Jorge sosa flores, que se levanten las observaciones  para que sea de utilidad a la población.
Los manifestantes exigieron que el proyecto de que finanza ENOSA se inicie cuanto antes y culparon alas autoridades municipales de mostrar incapacidad en la gestión.
Darío yovera sedano, morador de la zona, aseguro que a pesar de que diversas comisiones han tratado de dialogar con el burgomaestre, esté no le recibe “vamos al municipio y no da la cara. En varias ocasiones nos dice que esta realizando gestiones en el gobierno regional en piura.por la culpa del alcalde esta estancado este proyecto y la empresa quiere empezar a trabajar pero por las observaciones  que no han levantado  se lo impide”, subrayo el morador.
Según se conoció por los moradores, el proyecto  no tiene luz verde  por la invasión de dos familias de la vía pública  quienes han cerrado la calle comercio del referido asentamiento humano, situación que debe resolver la comuna local, sin embargo no asume su responsabilidad.     

Siembran 300 plantones de ficus y palma de coco en Cura Mori

 
Contarán con cisterna para riego
Cura Mori Noticias 03 - 04 - 2013 . . Sin árboles no tendríamos vida, porque son los que además de sombra nos dan oxígeno. Con esta lógica, la Municipalidad Distrital de Cura Mori realiza el sembrado de 300 plantones de ficus y palma de coco, en Cucungará, capital distrital.
El sembrado de plantones se realiza en las vías de ingreso a Cucungará, donde además permitirá el embellecimiento del aspecto urbanístico del distrito. "Se está invirtiendo alrededor de 25 mil soles, son 300 plantones que se están instalando para mejorar el ornato y contribuir con el medio ambiente", sostuvo Taurino Marcelo Morales, jefe de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Cura Mori.
Añadió que el proyecto no sólo contempla el sembrado de plantones, sino también de construirles su cerco y el mantenimiento. "La participación de la población es importante, porque queremos que estos plantones se mantengan, crezcan y sean los pulmones del pueblo, además de dar belleza a Cucungará".
Cisterna de riego
Para complementar este proyecto de arborización, la Municipalidad Distrital contará con una cisterna para regar los plantones y todas las áreas verdes del distrito. "Ya se lanzó el proceso de licitación para adquirir una cisterna. Es un presupuesto de 85 mil nuevos soles aprobado por la comuna", indicó Luis Silupú Vilchez, regidor y presidente de la Comisión de Ornato y Medio Ambiente.