https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Minissterio Público promoverán defensa de los derechos en Piura

Realizarán jornadas de proyección social

Cura Mori Noticias ,set. 29 Fuente Andina , El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres y el Ministerio Público, a través de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos del Distrito Judicial de Piura, promoverán la defensa de los derechos y la protección de la salud de los beneficiarios piuranos de Juntos y de la población.

La acción se hará efectiva mediante las jornadas de proyección social denominadas "El Ministerio Público defiende tus derechos y protege tu salud", cuyo objetivo es promover el conocimiento de la función que cumplen los fiscales en defensa de la legalidad.

Asimismo, se buscará orientar a la ciudadanía sobre las acciones y procedimientos legales que deben efectuar al conocer un hecho delictivo y situaciones de violencia familiar.

También se informará sobre los procedimientos relacionados con problemas de pandillaje, microcomercialización de drogas y prevención de consumo de drogas en niños y adolescentes, robos, accidentes de tránsito, orientación y sanción para la propagación de pornografía infantil, explotación sexual infantil, trabajos forzados y juicio de alimentos, entre otros asuntos legales.

Durante estas jornadas, el Instituto de Medicina Legal brindará atención médica y psicológica especializada en forma gratuita. Además, se distribuirá medicamentos, regalos, refrigerios y ropa para niños. ropa y show infantil. También habrá un show infantil y corte de cabello gratis.

La primera jornada de “El Ministerio Público defiende tus derechos y protege tu salud” se llevará a cabo el 23 de octubre en la institución educativa 20469 del centro poblado Ciudad Noé (distrito de Cura Mori). Previamente se sensibilizará a las autoridades locales y se empadronará a los beneficiarios de la jornada central.

Por su parte, la jefa del equipo regional del programa Juntos–Piura, Gladys Siancas Adanaqué, dijo que la alianza con el Ministerio Público apunta a empoderar a nuestras beneficiarias en temas de orden legal.

En estas campañas se atenderá a beneficiarias, niños, jóvenes y adultos de Ciudad Noé, donde Juntos atiende a 156 hogares con la transferencia bimestral de 200 nuevos solesal