https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cura Mori madres y niños degustaron producto para el programa Vaso de Leche

Cura Mori Noticias . Fuente El Regional .En Cura Mori, las presidentas de los Comités del Programa Vaso de Leche, madres y niños eligieron uno de los productos con el que se abastecerá el programa durante el año 2012. Al degustar los productos presentados por 2 empresas, optaron por "harina pre cocida de avena, cebada y soya azucarada fortificada con vitaminas y minerales". Este producto acompañará a la leche que también se elige en un proceso de degustación.


"Se hizo una convocatoria y participaron 2 empresas con sus productos. Los niños y las madres degustaron y eligieron uno de ellos. En este caso también se ve la calidad del producto, es un proceso riguroso para poder finalmente optar por un producto de calidad y cuando se convoque a licitación optar por el proveedor para el 2012", indicó Lindaura Chiroque Risco, responsable del Programa Vaso de Leche de la Municipalidad de Cura Mori.


Explicó que hasta julio del presente año, el programa atendió a 2 mil 819 niños de 0 a 12 años, pero de acuerdo a la normatividad vigente, ahora sólo se atiende a los de mayor prioridad, es decir hasta los 6 años. Además de los pequeños, se benefician las madres gestantes y lactantes.


Durante la degustación realizada en la Municipalidad Distrital de Cura Mori, la nutricionista Sofía Carrasco de Gamarra, explicó las bondades del producto y los cuidados que deben tener las madres de familia en una buena nutrición para sus hijos.