https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 30 de marzo de 2013

Curamorino en presunto delito de lavados de activos



 Allanan local de  “ La Noche “
 
  El poder judicial  atravez del segundo  juzgado de investigación  preparatorio ordeno el allanamiento desarraje é incautación  de bienes de los propietarios del  Local Naght Club “La Noche “  específicamente de dos inmuebles .La investigación apuntaría  al presunto lavado de activos  atraves del delito de proxenetismo y trata de personas .
El operativo de allanamiento se desarrollo  en simultaneo en dos inmuebles  de propiedad de Carlos Raúl  Chávez  Montenegro ,   los mismos que figuran a nombre de terceros , según manifestó una fuente del Ministerio Publico estos serian los testaferros  de Chávez  Montenegro  quien actualmente se encuentra en situación de no habido .
 Julia Príncipe  Trujillo  procuradora de Lavado de Activos  del Ministerio Publico  , explico que luego de las investigaciones  realizada por la procuradora  se llego a determinar que los propietarios   de este negocio se habrían enriquecido  ilícitamente atravez   del Delito del Precedente del Proxenetismo y Trata de Personas .El  operativo se desarrollo con mas de 100  efectivos policiales  contando con la presencia  del jefe de la  DITERPOL  Piura  Cronel PNP  Máximo Vargas Hugo .
ALLANADOS.
Los inmuebles allanados por el Ministerio Publico, son los que se encuentran  ubicados en la Mz.
227 ,  lote 11  secciones A, B, C, D,  En la  Zona industrial de la ciudad de Piura . registrado a nombre de Calixto Quintana Zapata y Doraliza Gutiérrez  Mendoza  y la vivienda situada  en la Mz . V1 Lt . 32 Sesión 2 ,  en la Urbanización Miraflores  en Castilla esta ultima se encuentra   registrada a nombre  de Danty  Esteban Zapata Vega  y Cita Liliana  Valle de Zapata .
La representante del Ministerio Publico, además señalo  que todos los bienes incautados automáticamente  pasarán a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), entidad que ha sido designada para la recepción, registro, calificación, custodia, seguridad, conservación de los mismos.
El Dato.
 A todo  los imputados se les investiga  por Lavados de Activos   en la modalidad de conversión  , ocultamente  , tenencia y  transferencia de bienes .
INCAUTACIÓN DE VEHICULOS .
  Adema de los dos locales  allanados el poder judicial  está solicitando la  incautación de siete vehículos     donde aparecen como propietarios  diferentes personas que estarían fungiendo  de testaferros de los imputados  en la investigación del Ministerio Publico .
Además de Carlos Raúl  Chávez  Montenegro  también se esta investigando a su pareja   sentimental Socorro Anais   Amijos  Coloma  , Esmelec Rodríguez Rojas , su administrador  Nilson Baltazar  Prado Chicoma ,   y su pareja  Gina Estafany  Cardoza Salvador

Allanan local donde funcionaba “La Noche”
Basada en una orden del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Piura, la procuradora de lavados de activos del Ministerio Publico, Julia Príncipe Trujillo, realizó ayer la diligencia de descerraje, allanamiento e incautación de bienes del local donde funcionaba el nigh club “La Noche” y del inmueble de la manzana V1 lote 31 de la urbanización Miraflores, Castilla. En el primer inmueble la diligencia impulsada por la Procuraduría del Ministerio Publico, se realizó a las 8:00 a.m. con el apoyo de un gran número de agentes policiales de la USE, Comisaría de Piura, Radio Patrulla al mando del Coronel PNP jefe de la I Dirtepol Piura, Máximo Vargas Hugo. La incautación se realizó como parte de las investigaciones de la Procuraduría y luego que el Juzgado declarara fundado el pedido de allanamiento y descerraje. Según se informó, ambos bienes fueron adquiridos por Carlos Chávez Montenegro, propietario del night club “La Noche”, quien actualmente se encuentra como no habido, como parte del proceso que se le siguió por delitos de proxenetismo y trata de personas. Según se supo, ambos inmuebles se encuentran a nombre de terceras personas, como testaferros entre ellos Calixto  Quintana Zapata . Además de trata de personas, Carlos Chávez Montenegro es investigado por presunto delito de lavado de activos en la modalidad de actos contra la conversión, ocultamiento, tenencia y transferencia de bienes en agravio del Estado. Los inmuebles allanados pasarán a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), entidad que ha sido designada para la recepción, registro, calificación, custodia, seguridad, conservación de los mismos.