https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 1 de marzo de 2011

Reclaman se les incluya en limpieza de drenes





PIURA. Un nutrido grupo de moradores y trabajadores de construcción civil del sector noreste de Castilla protagonizaron ayer una bulliciosa manifestación frente a la sede del Gobierno Regional, donde reclamaron que se les tome en cuenta para la limpieza de drenes.

El Ministerio de Economía ha asignado presupuesto para la limpieza de 5 Km. del dren 1308, que empieza hoy, desde la altura del colegio Fe y Alegría, en el sector El Indio, hacia el puente Simbilá. Pero el dren no empieza allí, sino en el caserío Miraflores, enfatizó el secretario general del Sindicato de contrucción civil, Samuel Alberca Reyes.

Dijo que en torno al sindicato se han agrupado 16 bases, entre asociaciones y asentamientos, que suman unas 600 personas, entre hombres y mujeres.

"Si Javier Atkins no nos atiende, vamos a seguir reclamando en las calles, pero creo que sí nos va a escuchar", expresó.

Mencionó que desde el 24 de enero del 2011 cursaron un documento a los funcionarios del Gobierno Regional, con los cuales han conversado, para que se les considere.

DEL BAJO PIURA. Otros grupos se habían apostado en el frontis de la segunda sede del Gobierno Regional para similar reclamo. El teniente gobernador de Nuevo Tallán, Félix Sandoval Aquino, señaló que están pidiendo se considere a moradores de su sector, Cura Mori, La Arena, La Unión y Catacaos para la limpieza del dren 1308 y de las riberas del río.

"Somos de zonas de extrema pobreza, ya empieza el año escolar y necesitamos trabajo, no sólo Piura ha votado por Atkins, sino todos", dijo.