https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 17 de junio de 2013

5 millones 951 mil soles para infraestructura de I.E. "Federico Villarreal"

Cura Mori Noticias .  08 - 11 -2012  Más de 7 mil  500 estudiantes del nivel secundario de la I.E. "Federico Villarreal" de Cucungará – Cura Mori, tendrán el próximo año una moderna infraestructura. El Gobierno Regional de Piura, mediante la Resolución Gerencial Regional Nº 298, aprobó 5 millones 951 mil 240 Nuevos Soles para el proyecto denominado "Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa Secundaria Federico Villarreal de Cucungará, distrito de Cura Mori, provincia de Piura".
La obra que venía siendo gestionada por la Municipalidad Distrital de Cura Mori, debe licitarse en este año y ejecutarse el 2013. Comprende la construcción de aulas, laboratorio, centros de cómputo, talleres, biblioteca, ambientes administrativos, servicios higiénicos y otros ambientes. También comprende la construcción de plataformas deportivas y de recreación. En este proyecto se considera además implementación con mobiliario y capacitación a los docentes.
La I.E "Federico Villareal" de Cucungará, cuenta con una infraestructura deficiente. Su techado es de cobertura liviana perforada,  vigas de madera humedecidas y deterioradas por el paso del tiempo observándose deflexiones por encima de lo permisible.
El alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa Flores, al conocer la resolución 298, donde el Gobierno Regional aprueba la ejecución de este proyecto, dijo que "era el anhelo de muchos pobladores de Cucungará. El colegio "Federico Villarreal" es uno de los más grandes colegios del distrito y por donde han pasado muchas promociones. Necesitaba ya una nueva infraestructura y como Gobierno Local hemos estado insistiendo para que de una vez se apruebe el proyecto. Ahora vemos que será una realidad".