https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 3 de agosto de 2012

33 mil hogares pobres de Piura reciben cuarta transferencia de Juntos

Cura Mori Noticias 03 – 08 -2012 . hogares de extrema pobreza pertenecientes a 16 distritos de la región Piura, adscritos al Programa Juntos, recibirán a partir del 2 de agosto la cuarta transferencia monetaria bimestral de 200 soles correspondiente al presente año. En esta intervención se entregarán 6'622,400 soles. Huarmaca, es el distrito que concentra el mayor número de hogares beneficiarios, 5205 en total le siguen Ayabaca con 4059, Huanca bamba con 3562, Pacaipampa con 2994, Frías 2910 y La Arena 2373 hogares. Igualmente en el distrito de Cura Morí recibirán la transferencia 1808 hogares, en El Carmen de la Frontera 1734, Sondorillo 1559, Sapillica 1303, Yamango 1089, San Miguel de El Faique 1018, Chalaco 1010, Sóndor 982, Lagunas 826 y Lalaquiz 680 hogares. La jefa del Equipo Regional de Juntos Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, explicó que la cuarta transferencia se hará efectiva a través de las agencias del Banco de la Nación y mediante transportadora de valores en aquellos distritos que no cuentan con oficinas de la entidad bancaria en mención. Explicó que Juntos transfiere en forma directa incentivos monetarios a las familias que afrontan situaciones de pobreza o pobreza extrema, rural y urbana; en cuya composición existen niños y adolescentes hasta los 14 años de edad y madres gestantes. "Estos incentivos están condicionados al cumplimiento de compromisos que asumen las madres representantes de los hogares, al momento de su incorporación como beneficiarias, como atender a sus menores hijos en los establecimientos de salud y centros educativos de las zonas donde viven", remarcó. Refirió que los 33,112 hogares que recibirán la cuarta transferencia (julio-agosto 2011) quedaron aptos luego del tercer proceso de verificación de corresponsabilidades que realizó el Equipo Regional del 13 de junio al 17 de julio, a través de 43 gestores locales quienes visitaron 127 centros de salud y 1085 instituciones educativas.

Red de Salud del Bajo Piura continúa campaña contra el dengue


 

 
Cura Mori  01 - 08 -2012  .La Red de Salud del Bajo Piura no baja la guardia en sus acciones de lucha para combatir el dengue, y a través de sus componentes de Comunicaciones y Salud Ambiental continúa la campaña educativa denominada “Lava, lava, tapa, tapa, tus depósitos de agua”, realizando sesiones demostrativas, para que la población se acostumbre a tapar y lavar bien sus depósitos donde guarda el agua para su consumo.
Estas sesiones se iniciaron en Simbilá y continuarán esta primera semana de agosto en los sectores donde los técnicos de la Red encontraron viviendas con depósitos cuya evaluación dio positivo para la presencia del mosquito transmisor.
Se trata del centro poblado de La Legua. Aquí se reportó solo un caso de dengue. Y se visitará la vivienda con el problema y sus zonas aledañas para prevenir la aparición de nuevos casos.
También se aplicará la campaña en el distrito de Cura Mori, donde se sumarán las acciones educativas en los principales colegios de la zona, las abatizaciones casa por casa y los dos ciclos de fumigación realizados en las viviendas en donde se encontraron larvas de dengue,  para reforzar las medidas preventivas y de control. Aquí se visitará un promedio de cien familias en la zona problema, donde se han reportado cuarenta y ocho casos de viviendas con presencia del Aedes.
En las  localidades de Catacaos  y Sechura, se coordina con los responsables de los diversos  sectores involucrados en el trabajo de prevención, tanto de la Red de Salud como del sector público y privado, para que se cumpla con  ejecutar  estas acciones preventivas en  estos sectores  con antecedentes aédicos, y porque a la fecha se han encontrado larvas de dengue.
 Acciones de prevenciónLa Red de Salud inició estas acciones preventivas y de control del dengue  con  las sesiones educativas en los principales colegios,  sesiones demostrativas de tapado, lavado y cepillado de los depósitos, fumigaciones de viviendas, entre otras medidas que se realizaron en Catacaos, Simbilá  y Cura Mori. 

Centros de Pago ELECTRONOROESTE S.A Cucungarà Cura Mori


 JUNTA ADMINISTRADORA DE SERVICIO DE AGUA POTABLE CUCUNGARA-CURA MORI
AV. GRAU N° 990- CURA MORI LUNES A VIERNES: 8.00 AM - 7.00 PM,  SÁBADO
8.00 AM - 12.00 M DISTRITO DE CURA MORI

Cura Mori y Pensión 65


Cura Mori. Noticia  03 -08 -201 2. La cifra más alta después de La Arena. La cifra de beneficiarios con el programa Pensión 65, cada vez se incrementa en el distrito de Cura Mori. De 490 que era en el mes de junio, al mes de julio la cifra se incrementó a 592, es decir 102 beneficiarios más. Sin embargo, hay muchas personas de la tercera edad que están a la espera de que el programa también los incluya en la nueva lista. En Cura Mori, el registro de las personas de la tercera edad que quieran acogerse a este beneficio se realiza en las oficinas de la Municipalidad Distrital, para lo cual deben llevar su DNI y suscribir una declaración jurada. Esta documentación es evaluada por el programa Pensión 65, que finalmente decide quién es realmente necesitan ser beneficiarios y recibir sus 250 soles cada dos meses. “Como gobierno local, estamos tratando de que se beneficien todas las personas de la tercera edad con escasos recursos económicos. Pero hay una evaluación que hace el programa Pensión 65, y ellos tienen sus requisitos,  hasta el momento   592 personas, es una cifra alta, a nivel provincial,  Cura Mori   el segundo distrito con más beneficiarios. Después de La Arena que tiene más de 700, está Cura Mori con 592 beneficiarios”,   del distrito de Cura Mori, pertenecen a Cucungará, capital distrital, y a los poblados de Santa Rosa, Buenos Aires, Pozo de los Ramos, San Pedro, Chato Grande y Chato Chico. También hay de Pueblo Nuevo, Nuevo San Pedro, Ciudad Noé, Nuevo Chato Grande, Almirante Grau, Nuevo Paraíso, San Antonio, Zona More y Zona Letigio.