https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 1 de abril de 1999

Sala resolverá situación de Alcalde de Cura Morí



Cura Morí Noticias: 01 – 04 – 1999. La Primera Sala Penal resolverá la situación  jurídica  del alcalde  de Cura Mori, José Guadalupe Vílchez, quien fuera  condenado por delito de apropiación ilícita en agravio de Robinson Salazar Bardales.

La instancia judicial, que integran los vocales Jorge Díaz  Campos, presidente, Oscar Álamo y Socorro Nizama, conocerán el caso a mérito de la apelación interpuesta por la autoridad  edil, que fue  condenado a dos años de pena privativa de la libertad, suspendida condicionalmente, además de una reparación  civil de  5 mil soles.

La situación se presenta controvertida, porque en caso de que  la Sala Penal confirme la sentencia condenatoria, el alcalde podría seguir en el desempeño de sus funciones, porque la legislación considera la  inhabilitación para ejercer un cargo público sólo para los delitos de función, vale decir  delitos  de concusión, peculado, corrupción de funcionarios, entre otros
En todo caso, en el supuesto  de la ratificación de la condena, la situación sería resuelta en definitiva por el órgano electoral, que entregó las credenciales al alcalde.  

Para concretar  la lectura de sentencia, el juez Roger Reyes  García giró incluso oficio  1977-99 al jefe de la comisaría de Cucungará Cura Mori, con fecha  17 de Marzo de  1999, para que disponga la conducción de grado o fuerza  del acusado en la instrucción 970282.

Sala resolverá situación de alcalde de Cura Morí

 Correo – Piura : 01-04 -1999: La Primera Sala Penal resolverá la situación jurídica del acalde de Cura Morí, José Guadalupe Vílchez Vílchez  quien fuera condenado por delito de apropiación ilícita en agravio de Robinson Salazar Bardales.
La instancia judicial que integran los  vocales  Jorge Díaz Campos  , presidente , Cesar Álamo  y Socorro Nizama  conocerán  el caso y merito  de la apelación  interpuesta por la autoridad  edil  , que fue condenado a dos años  de pena privativa de la libertad  suspendida  condicionalmente  , además de una reparación  civil de 6 mil soles .
La situación se presenta controvertido  , por que en caso de que la Sala Penal  confirme la sentencia  condenatoria  , el alcalde podría seguir en el desempeño  de sus funciones porque la legislación  , considera la inhabilitación  para ejercer un cargo publico  solo para los  delitos  de función  , vale decir delitos de concusión  peculado , corrupción  de funcionarios , entre otros .
En todo caso, en el supuesto  de la ratificación  de la condena, la situación será resuelta  e definitiva  por el órgano electoral que entrego las credenciales  al alcalde.
Para  concretar la lectura  de sentencia. El juez Roger Reyes García  giro incluso oficio 1977 - 99   al Jefe de la Comisaria  de Cuccungara  Cura Morí con fecha 17 de de marzo de 1999  ( 01.12.99 ) para que disponga  la conducción de grado  o fuerza  del acusado en la instrucción  970282.