https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 9 de agosto de 2011

Ugel Piura y Derrama Magisterial firman convenio

Cura Mori Noticias, 09 - 08 - 2011..Con el propósito de mejorar la calidad educativa en varios distritos de Piura, la UGEL Piura y la Derrama Magisterial firmaron el día de ayer un Convenio Institucional que permitirá la capacitación de docentes y la asesoría de APAFAS y CONEIS en la aplicación correcta de su función.
La firma del convenio se realizó con la presencia del Magíster Miguel Lizano Troncos, Director de la UGEL Piura; el Lic. Jorge Arteaga Salazar, Presidente del Directorio de la Derrama Magisterial; y los maestros especialistas de cada nivel educativo. Quienes remarcaron que los objetivos de este convenio son el promover la formación en servicio de los docentes y el fortalecimiento institucional en la perspectiva del desarrollo y calidad educativa en nuestra provincia; cooperar y favorecer la participación en proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales y; revalorar el desempeño laboral de los maestros que pertenecen a la jurisdicción de la UGEL Piura.
"Con gran satisfacción anunciamos la firma de este convenio, pues como sabrán la UGEL Piura no es una Unidad Ejecutora y por lo tanto no cuenta con financiamiento propio para realizar capacitaciones u otros proyectos en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes. De esta manera vemos en este convenio con la Derrama Magisterial una gran oportunidad para que la comunidad educativa (docentes, alumnos y padres de familia) se fortalezca y tenga mejores resultados fruto de una adecuada capacitación", manifestó el Mg. Miguel Lizano Troncos.
Por su parte, el Director de Gestión Pedagógica, Mg. Freddy Chiroque Ancajima señaló que esta alianza estratégica permitirá realizar acciones encaminadas al logro de objetivos previstos en los Proyectos Educativos Institucionales en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, Cura Mori, Canchaque, San Miguel del Faique y Huarmaca. Así como fortalecer las capacidades pedagógicas y profesionales de los directivos y docentes, relacionados con su gestión estratégica, programa curricular, educación inclusiva, tutoría, uso de las TIC y del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de Instituciones Educativas (SIAGIE); además de asesorar a los integrantes de los CONEIS y APAFAS en la aplicación correcta de la normativa vigente, para garantizar la calidad educativa.
Para que los maestros puedan acceder a estos programas de capacitación sólo tienen que inscribirse en la UGEL Piura, se dio a conocer que hay una capacidad de hasta 120 participantes por cada lugar y que la fecha de inscripción y los requisitos para la misma serán anunciados posteriormente.
Finalmente, los maestros especialistas en los distintos niveles educativos que integran la UGEL manifestaron su deseo de que en pocos meses la UGEL Piura se convierta en una Unidad Ejecutora para poder seguir beneficiando a la educación de nuestra provincia y lograr aún mejores resultados de los que se han logrado en estos cuatro meses de trabajo

CANDIDATO DE LA ALIANZA UNIDOS CONSTRUYENDO VISITO CURA MORI



Cura Mori Noticias  09 -08 – 2011 .El candidato Javier Atkins Lerggios visito el dia de ayer el Distrito de Cura Mori ,primero lo hizo visitando los Pueblos de la Panamericana como, Ciudad Noe ,Nuevo Chato Grande ,Almirante Gra{u ,Zona More ,San Antonio,Zona More ,Letigio como tambien de otros pueblos del Distrito de El Tallan luego visito los Pueblo como, Chato Chico, Pozo de los Ramos y Cucungara.


El candidato por la regi{on Graú visito junto a los candidatos de estos distritos, Martín Flores y Juan Silva Valcazar , respectivamente. "Tengan por seguro que dentro de las prioridades del plan de gobierno está el apoyo a la pequeña agricultura y mejorar su calidad de vida a través de los servicios básicos. Ya no más estarán el olvido. Este es mi compromiso"; señaló el candidato regional.