https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 29 de julio de 2012

Mercado de Cura Mori cuenta con 35 nuevos puestos y cerco perimétrico



Cura Mori Noticias  29 - 07 -2012 . Los comerciantes de Cucungará, capital del distrito de Cura Mori, cuentan con un nuevo mercado donde expender sus productos. La Municipalidad Distrital invirtió más de 35 mil nuevos soles para evitar que los comerciantes sigan vendiendo en la calle y en la antigua infraestructura que fue declarada en emergencia por Defensa Civil.
La comuna realizó los trabajos de cercado del mercado con malla metálica, en un área de 600 metros cuadrados. Además, construyó puestos provisionales de triplay y calamina para 35 comerciantes. La construcción de puestos se realizó en un área adyacente a la construcción antigua, y que ha beneficiado a vendedores de verduras, frutas, carnes y abarrotes, que expedían productos en la calle y otros en el antiguo local.
"Mientras se espera un proyecto y el presupuesto para una construcción completa y bien equipada, como Municipalidad hemos construido 35 puestos y hemos cerrado el área del mercado, para dar seguridad y estén a buen recaudo los comerciantes y amas de casa. Era un pedido de los comerciantes y de la población que hemos atendido, pero a la vez seguimos buscando la manera de financiar un proyecto para una infraestructura más completa", indicó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori.
La antigua infraestructura tiene alrededor de medio siglo de haber sido construida. Presenta grietas en las paredes, su techo de calamina está deteriorado y sus servicios higiénicos inoperativos.
Ante estas circunstancias, algunos comerciantes tuvieron que salir y ocupar la vía pública, siendo declarada posteriormente la infraestructura en emergencia por Defensa Civil.