https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 19 de junio de 2001

Hoy sentencia a Alcalde y ex Alcalde de Cura Morí



EN SUCESIVOS JUICIOS POR PRESUNTOS PECULADOS.
Cura Mori Noticias  19 – 06 – 2001 . El ex alcalde de Cura Morí ,Fernando Anastasio ,y el actual burgomaestre José Vílchez se encontraran nuevamente hoy en la primera sala penal ,donde serán sentenciados en sucesos juicios orales por presunto delito de peculado en agravio del estado
PIURA
Los mencionados comparecieron ante la referida instancia judicial el miércoles 11 de julio, cuando respondieron al interrogatorio de los vocales y fiscales superiores respectivos, que además formularon las acusaciones orales, después de lo cual sus abogados realizaron las defensas correspondientes.
En su concurrencia ante el tribunal Anastasio Bayona que no era su responsabilidad retirar el dinero del teléfono publico instalado en la comuna, sino del tesoro.
El ex alcalde, que es defendido por la abogada Roxana Usquiano, sostuvo que no es posible que se haya reunido 12 mil soles –como se dice –por dicho teléfono por que una parte del tiempo estuvo inoperativo y por la instalación de redes telefónicas públicas y privadas en Cura Morí.
Menciono que los ingresos por el teléfono eran registrados en la municipalidad y el que solicito a tesorería para combustible para su camioneta, a fin de realizar verificaciones de los problemas generados por las lluvias, no necesariamente provenían de dicho medio de comunicación.
Mientras que el burgomaestre José Vilches Respondió por la venta de un vehículo que fue recibido del proyecto especial Chira Piura en 1991.
La autoridad edil enfatizo que el PECHP primero les cedió en uso dos unidades y luego las transfirió a la Municipalidad, pero están inoperativas.
Sin embargo ante el problema  del terrorismo y el ataque al puesto de policial de Cura Morí, vendieron una unidad en 3 mil dólares para la reconstrucción de la comisaria y para equipar con escopetas a las rondas.
Menciono que el dinero fue ingresado por tesorería que hizo los gastos y tiene la documentación de lo que adquirieron con esa cantidad.