https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 4 de marzo de 2001

Exigen a alcalde que deje el cargo

CURA MORI NOTICIAS :04-03-2001 .En asamblea pública prevista para hoy, representante de diversas organizaciones especialmente juveniles, solicitaran al alcalde de Cura Morí, José Vílchez Vílchez, que deje el cargo que el pueblo le confió.
Señalan que han pasado dos años y el burgomaestre no cumple con todas las obras que les prometió 
Cansados de recibir solo promesas y escuchar denuncias sobre mal uso de los bienes de la Municipalidad distrital ,jóvenes y adultos de los anexos, comedores populares, clubes deportivos ,tenientes gobernadores y agentes Municipales del distrito de Cura Morí marcharan hoy por las calles de la ciudad. La concentración será a las 9:00 a.m. en la plaza de armas.
El objetivo de la marcha es pedirle al alcalde José Vílchez, que deje el cargo que le confiaron en las elecciones pasadas, donde se comprometió por el desarrollo del pueblo.
Los jóvenes también estos preocupados por la falta de comunicación de las autoridades con respecto a los manejos municipales. Además, indican que han pasado dos años y no cumple con las obras que prometió.
Por si fuera poco, se esta creando una imagen negativa del pueblo por que el burgomaestre tiene varios procesos  judiciales, y hasta la fecha no se pronuncia ni se explica sobre el uso de la camioneta rojo doble camina para trasladar los enseres de el ex alcalde de Piura, José Aguilar Santisteban.
Otra de las denuncias en contra del alcalde es la del regidor de oposición Julio Castro Silupu, quien señala que el burgomaestre alquilo en setiembre del año pasado un volquee para realizar trabajos en Sullana, sin conocimiento de los regidores .en pleno trabajo, la unida se malogro y el 4 de diciembre, el burgomaestre en una reunión interna, se comprometió a reparar el volquete, sin embargo hasta la fecha, sigue malogrado.
En nota enviada a nuestro diario, los jóvenes señalan que detrás de ellos no hay nadie que los este impulsando, por que se trata de una nueva clase de jóvenes que esta buscando la verdad y quieren dejar a tras los rezagos de la corrupción .conforman el grupo Jorge Sosa Flores, Jesús Valencia Carmen Segundo Ramos Flores Julio Vílchez Coveñas, Leonardo Espinoza, Carlos Quintana, entre otros.
Desconocen inversiones
El alcalde no informa sobre las obras realizadas y como se ha empleado que se recibe por prestamos y otros ingresos.
En 1999 se hizo un préstamo al banco de la nación por 850 mil soles, aprobado en sesión del concejo para la compra de maquinaria, sin embargo  al obtener el crédito no se realizo la compra acordada, si no al contrario se destino a la ejecución de obra administrativa directa.
Con ejecuto la entrada arquitectónica al ingreso a Cucungará por 258 mil nuevos soles. Así como la plazuela  pozo de los Ramos que esta inconclusa y presenta rajaduras .también se rehabilitaron servicios higiénicos de una EPM de Cucungará y se reparo los volquetes pero ambos se encuentran malogrados.