https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 12 de enero de 1999

Zona More tendrá Agua

CURA MORI NOTICIAS: 12-01-1999: El presidente del Gobierno Regional, ingeniero Alberto Joo Chang anuncio la perforación del pozo de nuevo tallan para abastecer a 3, mil familias reubicadas de zona More, en el framo de la vía Piura a Chiclayo.
La obra tendrá inversión de cien mil nuevos soles, en tanto provisionalmente el CTAR apoya en forma diaria el abastecimiento del líquido elemental con cisternas
Los damnificados vienen el aporte de palacio de Gobierno a través de remesas mensuales de alimentos, ropa y colchones
Asimismo están programadas en los aportes de la ayuda internacional de los estados unidos y las Naciones Unidas, organismos que han efectuado programas de apoyo a la vivienda y de salubridad.  

Obras educativas y de salud en Cura Morí

CURA MORI NOTICIAS: 12-01-1999: La municipalidad distrital de Cura Morí   , viene conjuntamente con el CTAR Piura en la ejecución de obras de infraestructura educativa y de salud en este distrito.
Así se procede a rehabilitar  los servicios higiénicos del colegio primario 14053  de Cucungará cuyos trabajadores   están por finalizar por el presente mes.
El monto valorizado de la obra es de23  mil 919.48 según expedienté técnico   para eso el CTAR Piura aporto material de construcción por un monto de 6 mil 258.50 soles, y el resto es asumido por la comuna local. Los trabajadores se hacen bajo  la modalidad de administración directa, por la oficina técnica de infraestructura del municipio.
El monto real es de 15mil soles aproximadamente, demostrándose un ahorro económico importante   , bajo dicha modalidad.
Además para la ampliación de servicios de dicho colegio se cuenta con una partida de 3 mil soles por parte de la ONG plan internacional, en favor de la población estudiantil de Cura Morí. El alcalde Vílchez informo que el CTAR Piura a previsto igualmente el apoyo con materiales de construcción para el puesto de salud que se construirá en los próximos días.