https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 24 de septiembre de 2012

Cura Mori se prepara para hacerle frente al brote de pandillas


                                   Publicarán ordenanza para bares y cantinas

Cura Mori Noticias .20 – 04 -2012  .Después de haberse controlado el robo de ganado ,  ( abigeato ) asaltos  y robos , en el distrito de Cura Mori, el siguiente paso será bloquear la aparición de grupos de pandilleros e instar a las familias y personal educativo para que se trabaje más el tema de valores; es lo que se propone la Municipalidad Distrital a través del servicio de Serenazgo en coordinación con la Policía Nacional  , Gobernaciòn .
Últimamente se observa algunos grupos de adolescentes en las calles que crean inseguridad en los vecinos. El problema se genera por los bares y cantinas que expenden bebidas alcohólicas a menores de edad y hasta altas horas de la noche. "Estamos trabajando sobre este problema, ya hay una ordenanza que está a punto de salir para ordenar el funcionamiento de locales donde expenden bebidas alcohólicas y tener un mayor control  " indicaron las autoridades de este Distrito  
La ordenanza municipal que espera solamente su publicación, establece que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas pueden funcionar sólo hasta las 10:00 p.m. Es decir, después de esa hora no debe haber ningún bar o cantina atendiendo al público.
Valores
Al respecto, el alcalde Jorge Sosa Flores, explicó que si bien se realizará un mayor control por parte de Serenazgo y la Policía Nacional, desde la Municipalidad Distrital se busca concienciar a la población y principalmente a las familias y a los docentes, para que impulsen los valores en los niños y jóvenes, y evitar que germinen las pandillas que sólo generan inseguridad.
Las acciones no son sólo represivas, sino también buscar espacios para que los niños y jóvenes puedan desarrollarse en habilidades y destrezas, donde se sientan escuchados y puedan ser atendidos en sus problemas. La Municipalidad Distrital, espera convocar a todos los Tenientes Gobernadores Políticos  Agentes Municipales  y   otras instituciones y tomar acciones que permitan hacer frente a este problema que podría enquistarse en Cura Mori.
Control de abigeato
Con respecto al robo de ganado  ( abigeato ) , éste ha sido reducido desde que asumió la nueva gestión municipal y otrras autoridades ,  se emprendió una campaña de vigilancia y seguimiento a las constantes denuncias que hacían los afectados.
"Por ejemplo, de enero a julio del año pasado, tenemos registrados el robo de 2 o 3 acémilas por día. Esto fue bajando considerablemente y tambien con la captura que  tenian en sosobra a la poblacion ,  actualmente no se registran casos de robos de ganado.  sí se ha logrado controlar y reducir estas cifras" dijeron las autoridades del lugar .