https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 11 de agosto de 2011

Programa Vaso de Leche busca reducir desnutrición crónica en Cura Mori

Cura Mori Noticias, 11-08 - 2011. El distrito de Cura Mori tiene un 20% de niños y niñas que padecen de desnutrición crónica y el programa Vaso de Leche debe reducir este porcentaje. Es la decisión tomada por las presidentas de los comités del Programa Vaso de Leche en una última asamblea convocada por la Coordinadora del Programa, Lindaura Chiroque Risco.
"Ahora estamos coordinando con el Puesto de Salud y el programa Juntos, para tener un mayor control en que los niños sean los beneficiarios. Por eso se ha tomado la decisión de que los productos del Programa Vaso de Leche sean preparados en el local de cada comité y ahí mismo acudan los niños. Ya no que lo lleven a casa, sino que lo tomen ahí mismo, porque cuando llevan quién sabe si lo consumen los niños", indicó la coordinadora.
Con esta medida se estaría garantizando que la niñez realmente consuman los productos del programa. Además habrá un control permanente con personal de salud para ver los avances de nutrición en la población infantil.
En el distrito de Cura Mori, el programa Vaso de Leche atiende a más de 2 mil niños menores de 12 años de edad, incluyendo a las madres gestantes. Pero también hay alrededor de 400 personas de la tercera edad que son atendidos porque viven en situaciones de pobreza