https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 15 de diciembre de 2011

Se entrega asesino de Cura Mori

ES HERMANO DE SOSPECHOSA DE CRIMEN DE FÉLIX OCTAVIO

Extraño caso. Un giro de 180 grados dieron las investigaciones para esclarecer el crimen del agricultor Félix Octavio Castro Chiroque (51), luego de presentarse ante el Ministerio Público de Piura, el hermano menor de la principal sospechosa, Edgard Julio Valencia Morales (23) para revelar a las autoridades ser autor de la muerte de su cuñado, a quien supuestamente infirió una puñalada en el corazón.
El hermano de María Vidal, quien se encuentra detenida en los calabozos de la Corte Superior de Justicia de Piura como principal sospechosa del homicidio de Félix Octavio, acompañado de su abogado Arturo Navarro Namuche se presentó a las 12.30 de la tarde de ayer ante la Segunda Fiscalía de Investigación de Piura, siendo inmediatamente trasladado a la Comisaría de Cura Mori para la ampliación de las investigaciones.
Edgard Julio reveló a los custodios que el cuchillo que utilizó para dar muerte a su cuñado, lo arrojó en medio de la maleza - dren 1308 -, situado a unos 100 metros del puente Cucungará.
Pese a que la Policía y serenos de la Municipalidad de Cura Mori, acompañados de Edgard Julio llegaron hasta el lugar para buscar la bolsa plástica con el cuchillo, no encontraron nada. La búsqueda se registró de 1.10 de la tarde a 2.40 de la tarde. La diligencia contó con la participación de la fiscal Jessica Guevara, quien bajo el inclemente sol siguió muy de cerca las diligencias de rigor.
Dice que lo amenazaba
Edgard Julio señaló a las autoridades que le quitó la vida a su cuñado Félix Octavio por las amenazas que recibía de él desde hace tres meses, lo cual sería poco creíble, ya que el fallecido no se metía en problemas y era muy estimado por sus amigos y vecinos de Cucungará.
El joven agricultor mostrando una serenidad increíble no dio mayores detalles sobre este hecho, indicando que su hermana nada tiene que ver con el crimen.
Maldito licor
Dijo a los custodios y fiscal que para perpetrar el hecho libó una caja de cerveza con dos amigos y luego en estado de ebriedad, cerca de las 9.00 de la noche, ingresó sigilosamente a la vivienda ubicada en el asentamiento humano “Elauterio Cisneros”, jirón Grau, y al encontrar a su víctima y hermana profundamente dormidos se retiró a su casa, situada en la calle Cusco del barrio Santa Rosa de Cura Mori.
Sostiene el detenido que luego de diez minutos retornó a la vivienda y silenciosamente se acercó hasta la cama para clavarle el cuchillo en el corazón para luego huir sin ser visto por su hermana María Vidal Valencia Morales (40).

Beneficiarias piuranas del programa Juntos participarán en II Feria del Pavo Criollo

El pavo criollo, alimentado con maíz y vegetales, será este año la estrella de la cena navideña en Piura, gracias a una feria organizada por el programa Juntos, en la que un grupo de beneficiarias pondrán a la venta, a precios módicos, más de mil de esas aves de corral, se informó hoy.
Beneficiarias del progra Juntos ofertarán pavos criollos en feria navideña.
Beneficiarias del progra Juntos ofertarán pavos criollos en feria navideña.
Durante la II Feria  del Pavo Criollo, que contará con la participación de 200 madres del programa social Juntos, también se comercializarán gallinas criollas, patos y cerdos.

La feria es organizada por la Coordinación Regional del programa Juntos en Piura y se llevará a cabo el 21 de diciembre en el local de la Beneficencia Pública, ubicado en la avenida Luis Montero s/n, en el distrito de Castilla.

Mónica Izquierdo Rubio, jefa del equipo regional, señaló que el objetivo del certamen es lograr que las beneficiarias de Juntos de los distritos de Cura Mori y La Arena obtengan un justiprecio por la producción de sus aves.

Explicó que muchas veces los intermediarios compran a precios bajos su producción, por lo que las beneficiarias dejan de percibir recursos adicionales para el sustento de sus familias.

Señaló que con esta actividad se pretende acercar al productor con el consumidor, ofreciendo un producto de calidad y a un precio por debajo de lo que se encuentra en el mercado local.

El consumidor tendrá la garantía de adquirir un producto de calidad, pues los pavos criollos son alimentados con maíz y vegetales, y no con harinas u otros productos.

Esta feria es una de las acciones complementarias que impulsa Juntos entre las beneficiarias de ambos distritos, para que, además de recibir el incentivo económico condicionado, también se involucren en actividades que les genere recursos para el sostén de sus familias.

Izquierdo Rubio invitó a la comunidad e instituciones privadas y públicas a adquirir los pavos durante la feria, que cuenta con el auspicio de las municipalidades distritales de Cura Mori, La Arena y Castilla, así como la Gobernación de Castilla y la Policía Nacional

Mejoramiento en pozo de agua de Zona More beneficiará a 9 mil curamorinos

Cura Morí Noticias ..15  - 12 - 2011
Los  pobladores de los caseríos ubicados en la panamericana que sale a Chiclayo, tendrán garantizado su servicio de agua potable. La Municipalidad Distrital de Cura Morí, decidió invertir 327 mil 577 nuevos soles, con lo que estarían cambiando todo el sistema del motor del pozo ubicado en el caserío Zona More.
La compra del motor y otros accesorios ya se dio inicio y "en los próximos días se estará realizando los trabajos para el mejoramiento del sistema de agua a más de 9 mil pobladores, distribuidos en los caseríos Zona Litigio, Zona More, San Antonio, Almirante Grau, Paraíso, Nuevo Chato Grande, Ciudad Noé y Nuevo San Pedro", informó el alcalde Jorge Sosa Flores.
A mitad de año, varios pobladores tuvieron serios problemas para abastecerse de agua, debido al mal funcionamiento del pozo, por lo que la Municipalidad Distrital y el Gobierno Regional, realizaron trabajos de reparación. Sin embargo, era necesario un nuevo motor, el mismo que está siendo adquirido por la comuna curamorina.

Mejoramiento en pozo de agua de Zona More beneficiará a 9 mil curamorinos

Cura  Mori Noticias . 15- 12 2011 . Los pobladores de los caseríos ubicados en la panamericana que sale a Chiclayo, tendrán garantizado su servicio de agua potable. La Municipalidad Distrital de Cura Mori, decidió invertir 327 mil 577 nuevos soles, con lo que estarían cambiando todo el sistema del motor del pozo ubicado en el caserío Zona More.
La compra del motor y otros accesorios ya se dio inicio y "en los próximos días se estará realizando los trabajos para el mejoramiento del sistema de agua a más de 9 mil pobladores, distribuidos en los caseríos Zona Litigio, Zona More, San Antonio, Almirante Grau, Paraíso, Nuevo Chato Grande, Ciudad Noe y Nuevo San Pedro", informó el alcalde Jorge Sosa Flores.
A mitad de año, varios pobladores tuvieron serios problemas para abastecerse de agua, debido al mal funcionamiento del pozo, por lo que la Municipalidad Distrital y el Gobierno Regional, realizaron trabajos de reparación. Sin embargo, era necesario un nuevo motor, el mismo que está siendo adquirido por la comuna curamorina.