https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 16 de junio de 2004

Asaltan y secuestran a algodonero en Narihuala



Cura Morí Noticias: 16 -  06 -  2004._ Los agricultores y acopiadores y los pueblos del Bajo Piura y las zonas productoras de algodón se encuentran en las miras de las bandas de peligros asaltantes para despejarlos  violentamente en su preciado producto recolectado en las extensas parcelas y dinero en efectivo .de igual manera, en los campos agrícolas se ha desatado una racha de robos nocturnos  por individuos quienes  incursionaran apañar el “oro blanco” en desmedro de los algodoneros
Cerca de las 5:00 de la mañana de ayer, un sospechoso auto tico amarillo fue visto monedeando furtivamente a la altura del puente “dos animas”  del sector Narihuala, Catacaos. Al parecer los cinco ocupantes del vehículo esperan el paso de una victima para atracarlo en el solitario acueducto.
Hora y media después (6:00 a.m.)  el ingeniero José Servando Sandoval Torres (49) domiciliado en Catacaos piloteando su camioneta Chevrolet de placa PGC 289 transportando diez quintales de algodón , hizo su aparición por el puente en mención para dirigirse a su parcela , situada en la unidad agraria santa Yolanda (Narihuala)
El conductor y propietario  de un extenso sembrío de algodón, al enrumbar por la troncha carrozable paralela se percato que era seguido por un auto tico con cinco individuos a bordo, por lo cual acero la maquina con destino al campo deportivo para avisar a sus ayudantes.
Encapuchados
A escasos de 50 metros de llegar al terreno agrícola, José Sandoval llamo a su ayudante Manuel Ramos Chero (52) para revelarle que era seguido y cuando el trabajador iba a alertar a los demás trabajadores sorpresivamente fue encañonado por cinco asaltantes
Dos sujetos de la banda delincuencial que tenia el rostro cubierto con pasamontañas lanzando amenaza de muerte cogieron a José Sandoval para bajarlo del vehículo exigiéndole que suba  a la olla de la camioneta
“este es un asalto conc…. Nadie se mueva a los quemamos” era la amenazante consigna de los encapuchados, mientras de manera violenta subían también a la parte posterior del vehículo al ayudante Manuel Ramos .los hampones seguidamente les sacaron los pasadores de los zapatos con los que les ataron las manos a sus victimas y arrojaron sobre las sacas de algodón cubriéndolos totalmente con una manta de lona procediendo a secuestrarlos.
Numerosos testigos
Dos de los cacos apuradamente se sentaron sobre los bultos para pasar desapercibidos en su veloz huida por la trochas de la unidad agraria Santa Yolanda.
El rápido atraco fue visto por cerca de 15 acompañadores  y tres jóvenes agricultores que circunstancialmente pasaban por el lugar a bordo de una rustican carretera halada por un asno.
“esconde los fierros, esconde los fierros”  fue una de las frases que escucharon las victimas en el largo recorrido de la camioneta conducida por los hampones hacia un lugar desconocido.
Los asaltantes realizaron tres paradas en su recorrido para bajar los diez quintales de algodón que transportaban las victimas quienes luego de aproximadamente hora y media fueron conducidos a una casucha vacía donde los ladrones reforzaron las ataduras para dejarlos abandonados en el lugar, dándose a la fuga en la misma camioneta, que ya estaba vacía seguido de cerca por el auto tico
Las atemorizadas victimas luego de realizar denodados esfuerzos lograron librarse de sus ataduras, percatándose que se encontraban el caserío de Chato Chico (Cura Morí)
José Sandoval revelo a la HORA  que se dirigía a la parcela a recoger cinco quintales mas de algodón (en total iba a transportar quince quintales (algodón)  a Piura pero a dios gracias no nos hicieron daño comento. Relato qué los ladrones también se llevaron un vale por la suma de 3 mil 800 nuevos soles del “Molino Peña”  sus documentos personales 50 nuevos soles y una romana (herramientas para pesar las sacas de algodón). (MAVC – LA HORA)
A donde va el algodón
Tras la plaga de delincuentes que en horas de la noche incursionan en las parcelas para empañar y robar entre tres y cuatro quintales de algodón y el violento método de asalto a mano armadas contra los transportistas y acopiadores del llamado “oro blanco” las numerosas victimas se preguntan ¿A dónde va a parar el algodón robado? Por lo cual alertan a los pequeños y grandes acopiadores para que eviten adquirir a bajo precio, ya que podría ser robado.

Roban algodón a campesinos

Cura  Morí  Noticias. 16 - -06 -2004 .  Tres paradas en  su  recorrido para bajar los  diez quintales  de algodón  que  trasportaban  las victimas , quienes luego de  a próximamente hora  y media fueron conducidos a  una casucha vacía , donde  los  ladrones  reforzaron  las  ataduras para  dejarlos  abandonados  en el lugar,  dándose  a la  fuga en la  misma camioneta,  que  ya estaba vacía., seguido  de cerca por el auto tico
Las  atemorizadas  victimas luego de realizar denodados  esfuerzos lograron librarse  de sus ataras , percatándose que  se encontraban el caserío  Chato Chico Cura Morí José  Sandoval  dijo   a LA  HORA  que se dirigía a la parcela a recoger  cinco 5 quintales mas de algodón . ´´ En total iba a trasportar  quince quintales  de algodón a Piura. Pero gracias a Dios no nos hicieron daño´´,  comento ,   Relato que los ladrones también se llevaron  un vale por la suma de 3-mil 800 nuevos soles del ´´ molino Peña´´, sus documentos  personales, 50 nuevos soles y una romana herramienta para pesar las sacas de algodón.