https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 3 de febrero de 2013

LA POLICÍA ATRAPA A "CACHACO" A BALAZOS


 Sucedió aproxumadamente  hace 07 meses
 CORREO • PIURA MARTES 10 DE JULIO DE 2012
ESTABA EN UN CHICHERÍO 
Una turba se enfrenta a los agentes y trata de rescatarlo
 En medio de una balacera e intentos de una turba que trataba de impedir la intervención, agentes policiales de las comisarías de Catacaos y de Cucungará (Cura Mori) re-capturaron a uno de los presuntos integrantes de la banda de "Los Albines" de Nuevo Catacaos. Mercedes Castro Vílchez (40), alias "cachaco", en diciembre del año pasado salió ilegalmente del pe­nal de Río Seco donde esta­ba recluido, estando hasta ayer en la clandestinidad por tener orden de captura.

EN UN CHICHERÍO. Eran casi las dos de la tarde, cuando los agentes son informa­dos que miembros de la banda "Los Albines", entre ellos "cachaco", se encon­traban libando en un chicherío   En mérito a ello organizan un operativo e incursionan en la peligrosa zona, inicial-mente con personal encubierto. Al comprobar que se encon­traba cerca de su domicilio, la Policía ingresa y logra atraparlo en el frontis de su vivienda.
Castro Vílchez se enfrenta a los agentes y opone tenaz resistencia al arresto. El momento fue aprovecha­do por decenas de sujetos. quienes intentaron rescatarlo
En medio de insultos y for­cejeos, la Policía logró abrirse paso entre la multitud que no cedía en sus preten­siones de liberarlo, por lo que los efectivos del orden se vieron obligados a en­frentar a la turba lanzando varios disparos al aire.

CON UN ESCOPETÍN. Finalmente, "cachaco" fue tras­ladado a la comisaría, hallándole en su poder un escopetón, así como cinco car­tuchos, al parecer, de per­digones.
La Policía informó que Cas­tro Vílchez tiene más de 70 denuncias en las comisa­rías por el presunto delito de asalto y robo, así como de tenencia ilegal de ar­mas.

Dato
"Cachaco" salió ilegal­mente del penal de Río Seco donde estaba recluido por tenencia ilegal de armas, gracias a que una trabaja­dora del INPE se "equivocó" y lo dejó libre cuando salió del penal para realizar una diligencia.