https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 8 de octubre de 2010

Avance de resultados en Odpe Piura


Más de mil actas observadas

Cura Mori Noticias .- Fuente El Tiempo, Hasta el momento, más de mil 400 actas están en condición de observadas, luego del escrutinio de votos hecho en las mesas de sufragio. Éstas serán remitidas hoy al Jurado de Piura, para que resuelvaA medida que avanzaba el procesamiento de votos en el Centro de Cómputo de la Odpe Piura, el número de actas observadas llegó a 1.460. Mientras que un número impreciso de actas llegó de Tambogrande, sin lacrar, acción que fue ejecutada en la Odpe, con el fin de proteger los resultados para que no se alteren, dijo su titular, Eulogio Palacios Mendoza.

Palacios, dijo que las actas que llegaron sin lacrar son numerosas, pero no tenía la cantidad exacta y el personal de la Odpe Piura, tuvo que proceder al lacrado, como lo indica la Resolución Nº 1717 del 26 de agosto de este año.
Señaló que los miembros de mesa no lacraron las actas porque al estar apurados se olvidaron, y en algunos casos, les faltó el material de lacrar porque usaron hasta tres lacras.
La mayoría de actas observadas corresponden a la votación para la fórmula regional, así como para consejeros regionales y para alcaldía provincial de Piura.

Detalle
Pese a que los locales de votación están cerca de la oficina central de la Odpe, llamó la atención que recién ayer por la tarde, ingresaron las últimas actas de un colegio de la periferia de Piura.
Mientras que de los distritos más lejanos como Vichayal, Cura Mori, El Tallán, ingresaron más temprano.
Palacios, informó que las actas observadas serán entregadas hoy al Jurado Electoral Especial de Piura (Jeep), para que éste resuelva su situación.

Actas quemadas
En Colán (Paita), grupos de pobladores quemaron 27 actas que representan a poco más de la mitad de las actas totales del distrito de Colán. Mientras que otras 24 actas no estuvieron en riesgo.
Palacios, explicó que en este caso, resolverá el Jeep, y podría ser que su contenido se recupere de las actas entregadas a los personeros de las agrupaciones políticas.
El material de los otros distritos de Paita, llegó sin novedad, dijo Palacios.

Resultados
Palacios informó que el procesamiento de votos debe culminar hoy, pero se debe esperar la resolución de las actas observadas.
Según el reporte de anoche, los márgenes siguen estrechos entre los candidatos a alcalde distrital de Castilla, como en el caso de los candidatos provinciales para Piura.

Con mayoría absoluta no habrá pretextos Jorge Benites Pereyra, ex candidato al Gobierno Regional

Benites, sobre nuevos consejeros regionales

Cura Mori noticias .-Fuente El Tiempo- que el nuevo presidente regional tenga mayoría absoluta habría que verlo como una fortaleza que va a permitir darle gobernabilidad al señor Javier Atkins, quien no tendrán pretextos para decir que no puede poner en práctica su plan de gobierno porque no tiene mayoría. Hay siete consejeros de Unidos Construyendo.
“No lo veamos como una desventaja y esperemos que en el corto plazo los proyectos que se lleven al Consejo Regional puedan ser viabilizados con la mayoría que tienen y darle gobernabilidad a la región por el bien de todo Piura.
Sobre la importancia de una fuerza opositora que dé contrapeso a la gestión, Benites dijo que en ese sentido la asamblea de alcaldes provinciales tendrá un rol protagónico. “Recordemos que la mayoría de provincias son alcaldes independientes. Probablemente Unidos Construyendo tenga en dos provincias y en las demás son independientes”.
En este sentido, recordó que en cuanto al Presupuesto Regional para el año 2010 debe ser equitativo para obras de inversión. Dijo que 155 millones se han quedado en Piura, 55 millones en Morropón (Huancabamba) y 18 millones en Ayabaca-Sullana-Talara. “Es decir, de 228 millones para obras de inversión del 2010, casi el 70% se ha quedado en la provincia de Piura. Creo que con 230 millones de soles, no se justifica el exceso de personal que hay en el Gobierno Regional”, anotó.

Felicita
Banites felicitó ayer al presidente regional electo Javier Atkins Lergios, por el triunfo logrado en el reciente proceso electoral. Tras expresarle “los mejores éxitos en su gestión”, lo exhortó (a él y a los demás “líderes elegidos”) a realizar un trabajo justo y a respetar las propuestas de gobierno planteadas durante su campaña y por las cuales votaron los piuranos.
También agradeció a los ciudadanos de la región que confiaron en Unidad Regional permitiendo que sea elegido como alcalde provincial, el mayor (r) José Ramón Montenegro Castillo; dos distritales, el sociólogo Elvis Jiménez y el licenciado
Jorge Sosa en Cura Mori. Señaló; además, que ahora tienen presencia en buen número de municipalidades en Talara, Bellavista, Querecotillo, Lalaquiz, Yamango, Morropón

CURA MORI CON NUEVO ALCALDE 2011-2014

PUEBLO CURAMORINO LE DIO EL APOYO A JORGE SOSA FLORES

Cura Mori Noticias -8 de octubre 2010 , En un día histórico la población del Distrito de Cura mori acudió alas urnas en las elecciones generales del día o3 de octubre .

La población votante son aproximadamente 10 mil cuyos resultados damos a conocer través de esta pagina sin que hasta el momento los entes electorales confirmen las cifras exactas . porque aun falta por contar todo los cédulas de este Distrito .

Algunos resultados que pudimos captar desde el mismo lugar de los acontecimientos electorales son los siguientes , en el Complejo Educativo 14053 , ubicado en el barrio la victoria .

Unidad Regional obtuvo 1037
APRA .............. 803

Colegio secundario "Federico Villareal" ubicado en el barrio nuevo santa rosa .
Unidad Regional ..................... 2717
APRA ........................... 2168

TOTAL .
Unidad Regional ........................... 3,744
APRA ........................... 2,717

Estos resultados serán actualizados según los entes electorales y con los resultados de los otros grupos políticos que participarón en esta lid electoral .


......................... continuara ..........................