https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 21 de mayo de 1990

"LITO" SALINAS EN CURA MORI



Cura Morí Noticias: 21 – 05 – 1990._ Un total desacuerdo  con las modificaciones que se presentan hacer al futbol  asociado, expreso el doctor Teófilo Salinas Fuller, ex presidente de la confederación sudamericana de futbol  , en las soleadas calles de la localidad de Cura Morí a donde llego para participar en la inauguración del campeonato   infantil de futbol que lleva su nombre y que es organizada por la municipalidad de ese distrito.
Salinas Fuller, quien fue presidente de la confederación sudamericana de futbol  durante 24 años, se mostro complacido de haber sido objeto de un caluroso homenaje de un distrito que busca surgir a través del deporte, practicado como vinculo de unión entre los pueblos del Bajo Piura.
Al ser abordado por nuestro  diario “Lito”  Salinas se mostro solicito y dialogo ampliamente con la sabiduría de sus largos  años de trajín en los ambientes futbolísticos de casi todo el mundo.
El futbol no es una mercancía
Cuando solicitamos su opinión respecto a las innovaciones que pretende hacer el presidente de la FIFA, Joao Havelange, respecto a que un encuentro de futbol se juegue en cuatro tiempos    de 25 minutos cada uno, rápidamente el Dr. Salinas manifestó  que Havelange es un empresario que considera al futbol como una mercancía y requiere de mayor espacios que puede vender a la televisión “de esta manera produce un  resquebrajamiento  en la estructura del encuentro y le resta competitividad. El futbol es un lenguaje universal que no aceptada  ninguna modificación porque  se le malogra como ya se ha hecho con otros deportes, como es el básquet que tiene reglas que nadie entiende”
Cuando abordamos el tema del futbol peruano, Salinas Fuller no acepto el calificativo de que el futbol peruano esta en crisis “lo que  pasa es que hay directores técnicos que jueguen con nombres, lo mismo hacen los periodistas y las selecciones no se renuevan , lo que motiva que los jugadores de hace mucho tiempo continúen como una esperanza , cuando en realidad ya no lo son . ”
Oportunidades para los jóvenes
Al respecto pidió mayores oportunidades para el elemento joven y sugirió la realización de una convención de dirigentes a nivel nacional, donde deben abordarse estos temas conjuntamente con técnicos, jugadores y autoridades.
Mas adelante y mientras los pequeños jugadores esperaban la hora del inicio de la ceremonia, Salinas seguía dialogando con nosotros y dirigiéndose con sus respuestas a la gran cantidad de publico que lo escuchaban atentamente.
Y llegamos al tema de copa Perú. De ella dijo “lo que pasa es que los dirigentes la han desecho” y luego explico que cuando este torneo se jugaba a nivel de selecciones todo fue un éxito y el público respondía  especialmente cuando acudía a alentar su representativa    en la final de lima  “ahora se hace una copa de clubes que ha restado intereses a la competencia y le ha quitado sus objetivos primigenios”  
Amateurismo ha dejado de existir
“Lo que debe hacer es convocar con las doce regiones y estructurar la copa Perú con competencias Interregionales. En este aspecto se tiene que hacer realista, teniendo en cuenta”