https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 3 de octubre de 1999

Sala resolverá situación de alcalde de Cura Mori



Piura  Diario Correo.   La Primera Sala Penal resolverá la situación jurídica del acalde de Cura Mori , José Guadalupe Vílchez Vílchez  quien fuera condenado por delito de apropiación ilícita en agravio de Robinson Salazar Bardales .

La instancia judicial que integran los  vocales  Jorge Díaz Campos  , presidente , Cesar Álamo  y Socorro Nizama  conocerán  el caso y merito  de la apelación  interpuesta por la autoridad  edil  , que fue condenado a dos años  de pena privativa de la libertad  suspendida  condicionalmente  , además de una reparación  civil de 6 mil soles .

La situación se presenta controvertido  , por que en caso de que la Sala Penal  confirme la sentencia  condenatoria  , el alcalde podría seguir en el desempeño  de sus funciones porque la legislación  , considera la inhabilitación  para ejercer un cargo publico  solo para los  delitos  de función  , vale decir delitos de concusión  peculado , corrupción  de funcionarios , entre otros .

En todo caso, en el supuesto  de la ratificación  de la condena, la situación será resuelta  e definitiva  por el órgano electoral que entrego las credenciales  al alcalde.

Para  concretar la lectura  de sentencia. El juez Roger Reyes García  giro incluso oficio 1977 - 99   al Jefe de la Comisaria  de Cucungarà  Cura Morí con fecha 17 de de marzo de 1999  ( 01.12.99 ) para que disponga  la conducción de grado  o fuerza  del acusado en la instrucción  970282.