CURA MORI NOTICIAS: 04-09-1999. La administración de la EPS Grau ha determinado, todavía provisionalmente que unos 750 mil soles se “fugaban” mensualmente y no ingresaban a la empresa por actos de corrupción donde estaban involucrados empleados y funcionarios de la empresa con instituciones y personas usuarias del servicio.
Se ha comprobado que, por ejemplo, una institución que debía pagar 15 mil soles mensual a la EPS que aquí un empleado modifica la facturación internamente para ingresar solo 5 mil .sin embargo, al usuario le daba una factura por el monto, aunque este se quedaba con parte del dinero o ambos se lo repartían .el caso se ha presentado en un instituto armado y al parecer no involucrar a superiores.
De todas estas irregularidades conocía, o no actuó como le correspondía el auditor interno de la EPS, a quien reciente se le retiro la confianza y por lo cual la gerencia dispuso el descerraje de la oficina y escritorios.
Los casos de corrupción que están encontrando la nueva administración parece ser la causa de que se haya tendido como cortina de humo para distraer con el caso del alcantarillado en cura Morí, intentando con ello frenar las directivas del presidente del directorio de la EPS, ingeniero Guillermo Burga Carranza.
El trabajo de apenas un mes ha logrado recuperar la cobranza con el sinceramiento de las tarifas aplicadas en los recibos de consumos “adulterados” en unos 600 mil soles .los ingresos de junio fueron de 3 millones 649 mil soles .el siguiente cuadro muestra algunos ejemplos de la forma tan extraña en que se manejaban las tarifas de la EPS Grau
................................................
sábado, 4 de septiembre de 1999
Suscribirse a:
Entradas (Atom)