https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 8 de agosto de 2011

Nuevos convenios de apoyo a Gobiernos Locales

Piura. Nuevos convenios destinados a sumar esfuerzos para mejorar condiciones de vida de la población, firmó el Gobierno Regional con municipalidades de la región, mediante los cuales se les brinda maquinaria y volquetes para la ejecución de trabajos diversos.


Las municipalidades distritales de Cura Mori, La Arena, La Unión en Piura, Lobitos y Talara en la provincia del mismo nombre, además de Sullana, Chulucanas y San Juan de Bigote en Morropon, usufructúan unas 45 unidades del pool que dispone el Centro de equipos y servicios de maquinaria y laboratorio –CESEMyL, como son volquetes, tractores, cisternas y otras unidades de acuerdo con los requerimientos de los gobiernos locales.


El apoyo está dirigido a fortalecer capacidades operativas en las acciones de mejoramiento de trochas y caminos carrozables, erradicación y disposición de desechos sólidos, abastecimiento con agua potable a localidades de extrema pobreza, entre otras que realizan las municipalidades, muchas de las cuales encuentran obstáculos debido a carencia de maquinaria operativa que en este caso les brinda el Gobierno Regional.


Hay que señalar que estas acciones forman parte del plan de acción de lucha contra la pobreza y extrema pobreza y los lineamientos de política regional que dirige el Presidente Regional, Javier Atkins Lerggios, a través de las diferentes unidades operativas.


PIDEN EXCLUSIÓN DE FISCAL ADJUNTA

Claman justicia para mototaxista asesinado


A más de tres meses del horrendo crimen del joven mototaxista Abel Onésimo Litano Sandoval (18), sus familiares llegaron ayer al local del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 12 de la Av. Sánchez Cerro y exigieron justicia por el crimen cometido, pidiendo celeridad en el proceso y la exclusión de la Fiscal Adjunta de la II Fiscalía de Catacaos, Yanisa Huamán Sandoval, porque según aseguraron tendría lazos sanguíneos con Fernando Sernaqué Silva, único detenido hasta el momento.



La madre de la víctima, Ángela Rufina, y un nutrido grupo de familiares, llegaron ayer al local de la Fiscalía para denunciar la lentitud con el que se viene desarrollando el proceso.
"Que no quede impune la muerte de mi hijo", pidió Ángela Rufino, víctima de una crisis de nervios por lo sucedido.


El crimen
Abel Onésimo Litano Sandoval (18), desapareció el pasado 11 de abril, luego que le robaran su mototaxi. Una semana después su cuerpo fue hallado oculto en un canal de regadío, mientras que el mototaxi fue encontrado enterrado en la casa de un familiar de Fernando Sernaqué Silva en Cura Mori. Pese al tiempo transcurrido hasta el momento no se ha realizado la reconstrucción de los hechos.