https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 22 de marzo de 2012

RÍO SE DESBORDA EN EL BAJO PIURA

Pobladores con susto por carretera
Cura Morí .NOTICIAS -  22 -03 -2012 .  La crecida de mil 200 metros cúbicos por segundo del río Piura ha causado nuevamente preocupación entre la población del Bajo Piura, especialmente en el distrito de Cura Mori, no solo porque sus cultivos se han inundando, sino por el desborde del río en las cercanías de los caseríos de Santa Rosa y Chato Chico, donde el caudal ha llegado a escasos metros de la carretera principal.
Así lo pudo comprobar ayer LA HORA, durante un recorrido, encontrando que la población se muestra preocupada y pidió a las autoridades locales apoyo para colocar defensas y así ante una mayor crecida el río no termine por llevarse la carretera, de lo contrario podrían quedarse aislados.
Arduo trabajo
Los moradores señalaron que ayer tuvieron que agarrar palanas desde las primeras horas del día y llenar sacos con arena, a fin de colocarlos en la margen derecha del río y el agua no socave la carretera.
“Nosotros estamos desde las 5:00 de la mañana y nadie ha venido a apoyarnos. Querrán que el río se lleve la carretera para recién venirnos a ayudar, por favor queremos ayuda”, pidió una de las pobladoras.