https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 18 de septiembre de 2014

En Lima Jóvenes curamorinos ganan concurso con plan de negocios para una juguería


Cura Mori Noticias  15 -09 2014 .Su gran sueño parecía irrealizable, pero finalmente lo lograron. Es la historia de 2 jóvenes curamorinos que forman parte de los ganadores a nivel nacional del IV Concurso Nacional de Planes de Negocios para Jóvenes Emprendedores “Somos Emprendedores, Somos Perú”, organizado por el programa de Desarrollo Económico Comunitario del Cuerpo de Paz de Estados Unidos en Perú y la Cámara de Comercio Americana del Perú. Esgard Juárez Sandoval, de 19 años y Erica Sandoval Ramos, de 18, harán realidad el sueño de poner en marcha la juguería Frunmix en Cura Mori.
Ellos ganaron 5 mil 500 nuevos soles, para ejecutar su plan de negocios, “nuestro aporte es nuestra experiencia, nuestro trabajo, nuestro empeño. La juguería, ya debe estar funcionando en diciembre, es decir en el verano, y sería la primera juguería en Cura Mori”, indicaron Esgard y Erica.
Por su parte Verónica Carpio Vélez, voluntaria del Cuerpo de Paz que trabaja en Cura Mori, indicó que con el apoyo de la Municipalidad Distrital, se empezó con la capacitación de 20 jóvenes, pero 2 de ellos pasaron al concurso nacional, donde lograron presentar el plan de negocios de la juguería. Con el dinero ganado en el concurso podrán financiar el negocio y así realizar sus sueños como jóvenes emprendedores.
A través de los voluntarios facilitadores, se han realizado cursos intensivos en temas de gestión y planificación de negocios para los jóvenes líderes de las comunidades donde sirven con el fin de desarrollar sus capacidades para ser emprendedores exitosos. Al completar el curso el mes pasado, los participantes habían aprendido los conceptos fundamentales de administración de empresas lo que les permitió identificar oportunidades empresariales en sus entornos locales y elaborar un plan de negocios con el fin de someterlo al concurso indicado.
Datos
El IV Concurso Nacional de Planes de Negocios para Jóvenes Emprendedores “Somos Emprendedores, Somos Perú”, se realizó recientemente en el auditorio de la Embajada de EE.UU. en Lima. El Director Nacional de Cuerpo de Paz, Parmer Heacox, fue el encargado de premiar a Esgard y Erica, quienes regresaron a Cura Mori con todas las ganas de implementar su proyecto.