https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 23 de diciembre de 2010

APROBARON IRREGULAR TRANSFERENCIA DEL FONCOMÚN

Regidores se pusieron la soga al cuello
Cura Mori Noticias - 23 - 12 -2010  .Los regidores de la Municipalidad Provincial de Piura se pusieron la soga al cuello al haber aprobado una irregular transferencia del Fon común a los municipios distritales, a pesar que la gerencia de asesoría jurídica se los había advertido y a pesar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo había prohibido.

"Las normas que regulan las transferencias del Fon común establecen que hay un Fon común distrital y uno provincial. El Fon común distrital lo reciben todos los municipios distritales directamente del MEF. El Fon común provincial está relacionado exclusivamente a generar la dotación del gasto público en obras de impacto provincial", explicó el gerente de asesoría jurídica Luis Patricio Córdova.

Agregó que el MEF estableció que las inversiones que se hagan por el Fon común provincial, necesariamente deben reflejarse en obras de impacto provincial y no generar transferencias a las municipalidades distritales para que hagan obras individuales, u obras que no han estado dentro del presupuesto participativo. "Sin embargo, bajo la autonomía del pleno del concejo, ellos aprobaron la transferencia. También todos los alcaldes distritales tenían pleno conocimiento del informe legal que advertía de una irregularidad y del informe del MEF que impedía hacer esas transferencias", explicó el gerente de asesoría jurídica.

En total la Municipalidad Provincial de Piura transfirió 9 millones 227 mil 561 nuevos soles a los municipios de Castilla, El Tallan, Catacaos, Cura Mori, La Unión, Las Lomas y Tambo grande.





Regidores se pusieron la soga al cuello

APROBARON IRREGULAR TRANSFERENCIA DEL FONCOMÚN

CURA MORI NOTICIAS FUENTE Correo. 23 de Diciembre del 2010 Los regidores de la Municipalidad Provincial de Piura se pusieron la soga al cuello al haber aprobado una irregular transferencia del Foncomún a los municipios distritales, a pesar que la gerencia de asesoría jurídica se los había advertido y a pesar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lo había prohibido.

"Las normas que regulan las transferencias del Foncomún establecen que hay un Foncomún distrital y uno provincial. El Foncomún distrital lo reciben todos los municipios distritales directamente del MEF. El Foncomún provincial está relacionado exclusivamente a generar la dotación del gasto público en obras de impacto provincial", explicó el gerente de asesoría jurídica Luis Patricio Córdova.

Agregó que el MEF estableció que las inversiones que se hagan por el Foncomún provincial, necesariamente deben reflejarse en obras de impacto provincial y no generar transferencias a las municipalidades distritales para que hagan obras individuales, u obras que no han estado dentro del presupuesto participativo. "Sin embargo, bajo la autonomía del pleno del concejo, ellos aprobaron la transferencia. También todos los alcaldes distritales tenían pleno conocimiento del informe legal que advertía de una irregularidad y del informe del MEF que impedía hacer esas transferencias", explicó el gerente de asesoría jurídica.

En total la Municipalidad Provincial de Piura transfirió 9 millones 227 mil 561 nuevos soles a los municipios de Castilla, El Tallán, Catacaos, Cura Mori, La Unión, Las Lomas y Tambogrande.