https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 11 de julio de 2012

Miembro de jurado responde a cuestionamiento del “ Himno “ de Cura Mori


EN CURA MORI CUESTIONAMIENTO EN LOS DIARIOS DE LA REGIÓN

Cura Mori Noticias .Un integrante del jurado Calificador que estuvo a cargo de la elección del Himno a Cura Morí se reunió ayer en los ambiente del INC de Piura, donde respondió sobre cuestionamiento y denunciado públicamente por los diarios regionales por el Sr . Julio Vílchez Coveñas y dio su fallo favorable a Juan Francisco Peña Caray, que participo con el seudónimo de “Mec Non Narihauala “. La integrante del jurado – de esta manera – considero el reclamo de Julio Vilches Coveñas del grupo Cultural “Meknon de Cucung Arac” , En reunión de ayer , la integrante del jurado desmintió que haya favorecido al “ ganador “ e inclusive reconocieron que tuvieron mucho trabajo para la elección .
La señora Mercedes Cavero, con 30 años de carrera artística, desmintió que haya influenciado en sus colegas del jurado para veredicto final y advirtió una demanda judicial a cargo de su abogado contra Julio Vilchez Coveñas

Estimulación temprana en cuatro distritos en una semana


  
Monto a invertir es de 400 mil nuevos soles
 

 Cura Moi Noticias 11.07.2012 .Cura Mori, Chalaco, Huarmaca y Frías serán los distritos en los cuales desde la próxima semana se dé inicio al programa de estimulación temprana, desarrollado por el Gobierno Regional como parte del Sistema Integral de la Primera Infancia.
El gerente de Desarrollo Social, Juan Carlos Vargas Gianella, explicó que en la puesta en marcha se invertirán cuatrocientos mil nuevos soles este año, de los cuales ciento doce mil serán destinados a la contratación de personal.
Al hacer referencia al grupo a cargo, indicó que se requiere asegurar la permanencia de una coordinadora central del programa, dos especialistas y un número mayor de personas que se encarguen del trabajo de campo.
El programa se anunció desde hace unos meses; sin embargo, indicó el Gerente, no se pudo iniciar, porque no había las partidas necesarias que pudieran solventar su ejecución.
“Es un trabajo de coordinación para activar las redes que ya existen y aprovechar al máximo los recursos, tanto en Salud como en Educación”, explicó; aunque la diferencia del monto se utilizará en la implementación de equipos.
“La idea es llegar a todas las madres de estos cuatro distritos y a los menores de dos años, porque luego se tiene pensado iniciar un programa que abarque -en relación a esta idea de estimulación- a niños de entre tres y ocho años”, expresó.
A pesar de los objetivos que persigue el programa para desarrollar las capacidades de los menores, Vargas Gianella reconoció que en realidad serán los sectores Educación y Salud las claves para el éxito del mismo.
“Por ejemplo, sabemos que tenemos que seguir insistiendo en la disminución de la desnutrición”, comentó.
Sobre la justificación para contratar más personal que el directivo, el Gerente dijo que cuando el presidente regional, Javier Atkins, viajó a Brasil, observó que ochocientas personas hacen el trabajo de campo en programas como el que se iniciará, en una ciudad.
“Se necesita que haya gente capacitando a los demás para lograr que se vinculen a todos los servicios de atención”, indicó.