https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 5 de junio de 2011

Pese a algunas incidencias, comicios en Piura se desarrollan con normalidad, informan

Cura Mori Noticias .El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Piura, Francisco Fernández Reforme, informó que pese a la ocurrencia de algunas incidencias registradas al inicio de la segunda vuelta presidencial en el departamento norteño, el proceso transcurre con normalidad.










Local de votación en Piura. Foto: ANDINA.

Local de votación en Piura. Foto: ANDINA.


Dijo que entre las incidencias registradas figura la denuncia de una suplantación en el Colegio Nacional Rosa Carrera Martos, así como la detección de un mototaxi en el plantel Ignacio Merino con gran cantidad de propaganda electoral. “En este caso también se ha levantado la incidencia y se ha tomado cartas en el asunto por parte del JEE”, anotó.


Asimismo, dijo que en la ciudad de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, se reportó el caso de una personera que es teniente gobernadora. “Eso definitivamente está prohibido, por lo tanto, se ha levantando la incidencia correspondiente y se va a abrir el proceso para la investigación correspondiente.”


El funcionario señaló que la primera mesa de sufragio instalada en esta zona del país fue a las 07:52 horas en el Colegio Nacional Cura Mori, en el distrito de Cura Mori.


“Desde las 07:00 horas hemos recibido los reportes de los coordinadores de los locales de votación y fiscalizadores, los cuales daban cuenta de la instalación de las mesas de sufragio”, anotó.

Indicó que en el colegio Nuestra Señora de Fátima se reportaron algunos inconvenientes debido a que los miembros de mesa titulares no querían asumir su función; sin embargo, minutos después y tras escuchar a los miembros de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) dichos ciudadanos asumieron la responsabilidad.


En el departamento de Piura deberán sufragar un millón 106,918 electores, de los cuales 558,783 son varones.