https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 17 de marzo de 2011

Si hay irregularidades se realizará la investigación





PIURA. Si hay irregularidades se tendrá que realizar una investigación, sostuvo el asesor de la presidencia del Gobierno Regional, arquitecto Carlos Tafur, quien agregó que el presidente regional Javier Atkins anunciará posiblemente este fin de semana al nuevo director de dicho programa.

Fue en el marco de la reunión de ayer con el director regional de Agricultura y director encargado de la Actividad Pima, Juan Burga Cuglievan, y delegados de los agricultores de diferentes sectores.

Tafur prefirió no pronunciarse sobre los supuestos malos manejos en el programa Pima. "Es un asunto que no conozco, sería un atrevimiento", dijo.

"He escuchado de tiempo antes que los agricultores no están muy satisfechos con el programa, pero queremos impulsarlo desde la Dirección Regional de Agricultura", agregó.

CONTROL INTERNO. El delegado de los agricultores del Bajo Piura, José Santos Yamunaqué, pidió el veredicto de Control Interno sobre las denuncias de presuntas irregularidades en la gestión del ingeniero Eduardo Pineda. También solicitó al representante del Gobierno Regional que coloque al frente del programa a profesionales honestos y respetuosos de los agricultores y de las transiciones.

Yamunaqué y Santos Paiva Eche, delegado del sector Sechura, ambos miembros de la comisión de compras en la gestión de Pineda como representantes de los agricultores, pusieron sus cargos a disposición, sin embargo recibieron el respaldo de los productores.

Las firmas de los mencionados no aparecen en los documentos de aprobación de compra, enfatizó Burga, quien aprovechó la ocasión para desvirtuar la acusación contra él de haber influenciado en una compra.

El agricultor Casimiro Girón Zapata, delegado del comité 23 de Octubre, Cura Mori, consideró que "han querido cambiar a Pineda, han sacado cosas que no debieron surgir, han debido hacer cambios a nivel institucional. Lo que han hecho (denuncias públicas) perjudica a los agricultores, crea desconfianza entre los financistas".

PARTIDAS. Pidió partidas oportunas para los abonos y labores culturales y se respeten los precios internacionales para el algodón, pues se avizora un buen año. Además de técnicos productivos que enseñen a producir mejor, superando las 12 ó 13 cargas.

Los delegados expresaron que a muchos agricultores se les debe el saldo de excedentes de campaña de algodón del año pasado. Otros se quejaron de que en el paquete técnico no se había incluido el abono orgánico y mejor estaban usando el guano de corral. Además se está extendiendo el área de arroz, pese a los problemas de agua.