https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 4 de octubre de 2011

Pronaa transfirió programa social con poco presupuesto





Municipalidad recién hace la observación


Cura Mori Noticias .En reunión con el equipo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) zonal Piura, la Municipalidad de Piura recién hizo notar ayer
algunas observaciones a la transferencia del Programa Integral de Nutrición (PIN) infantil. Entre las más
resaltantes, figura poco presupuesto y falta de
personal para atender el programa. Ahora el Pronaa zonal Piura tiene que consultar a Pronaa nacional para ver si se puede o no levantar dichas observaciones.


La gerenta de Desarrollo Social, Carmen Padilla, explicó que se les transfirió el PIN, pero éste tiene varios subprogramas que demandan más personal y presupuesto. Además, necesitan almacenes para los productos y la Municipalidad no los tiene. Les han ofrecido los almacenes del Pronaa, pero para éstos se tiene que pagar un alquiler y tampoco hay presupuesto.
Refiere que se les está transfiriendo un programa que atienda a todos los nueve distritos de Piura: Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena, El Tallán, La Unión, Tambogrande, Las Lomas y Piura. Con un total de 38 mil 699 beneficiarios. Para los cuales les transfieren una partida de presupuesto que consideran limitada porque el monto es de un millón 127 mil 882 para comprar los productos de noviembre y diciembre; y 122 mil 267 soles para gastos administrativos, además solo les están transfiriendo dos personas, una secretaria y la tesorera, para atender todo el programa.
Por su parte la jefa zonal del Pronaa, Socorro Alcas, indicó que van a transmitir estas observaciones al Pronaa de Lima para que se encuentre una solución, ya que sólo recibió la comunicación de proceder a la transferencia de los recursos humanos y presupuestales del PIN en base al convenio que se suscribió entre la Municipalidad y el Pronaa.
“Nos hemos encontrado con algunas observaciones que han hecho en caso de almacén, recursos humanos. Ellos (Municipalidad) pensaban que venían con todo un equipo y nosotros solo hemos recibido la comunicación de que solo hay dos personas que vendrán a este programa PIN”, dijo.
Señala que el convenio ya fue firmado y al parecer hubo mala interpretación de lo que se recibiría. “Pensaron que la transferencia venía con todo un equipo, inclusive equipos informáticos que no los tendrán”, indicó. Agregó que el Pronaa Zonal Piura no les puede delegar más personal porque no cuentan con éste ya que el que tienen es para atender a las cuatro municipalidades provinciales que se han quedado bajo su jurisdicción. Finalmente los funcionarios acordaron esperar a una comisión del Pronaa que vendrá de Lima hoy para evaluar la situación y ver alguna solución.