https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 28 de noviembre de 2004

Desaparecen 5 vehículos de Concejo de Cura Mori

domingo 28 de noviembre de 2004

Responsabilizan a ex alcalde José Vílchez

Diario Correo.-Tres unidades móviles que donó el gobierno regional, y otras dos que igualmente fueron cedidas por el proyecto Chira – Piura a la municipalidad de este distrito, durante la gestión del ex alcalde José Vílchez Vílchez, han desaparecido por arte de magia.
Así lo indicó el actual alcalde Fernando Anastacio Bayona, tras precisar que recientemente ha llegado hasta esta ciudad una comisión del Ministerio de la Presidencia para verificar la existencia de los vehículos, pero se dieron con la sorpresa que no se contraban en Cura Mori.
"Cada día se descubren casos nuevos en este Concejo. Es por esto que he viajado a la ciudad de Lima y puse la denuncia respectiva ante la Contraloría General de la República de todo un expediente completo de irregularidades cometidas durante la anterior administración municipal", dijo Anastacio Bayona.
El burgomaestre ha recibido incluso la información sobre la pronta presencia de un equipo de auditores para iniciar el examen contable de la gestión de Vílchez Víchez.
También comentó que obran en su poder documentos probatorios de obras que están liquidadas pero que inexplicablemente no existen en este distrito.
"En un momento oportuno voy a convocar al pueblo a un cabildo abierto para aclarar muchos aspectos con el fin que el pueblo sea quien juzgue", indicó.
Según Anastacio Bayona, el ex alcalde Vilchez ha respondido que algunos de los vehículos los ha vendido, la cabina de otro la ha abandonado al ex alcalde de Catacaos, Mario More, y que el chasis de un tercer vehículo está abandonado cerca al grifo Sandoval