https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 7 de noviembre de 2009

CAMPESINOS LINCHAN ABIGEO

Casi lo matan .
CURA MORI NOTICIAS : Un sujeto fue golpeado por toda la población del caserío Santa Rosa del distrito de Cura Mori , jurisdicción del bajo Piura . Harta de tanto robo, la gente decidió hacer justicia por su propia cuenta.
El abigeo Teófilo Ramos Chaves (30) y unos de sus compinches, ingresaron en la madrugada de ayer a una vivienda del situado caserío , para hurtar ganado.
Sin embargo sus eventuales victimas se percataron del hecho, los enfrentaron y alarmaron a toda la gente de Santa Rosa unos 200 moradores aproximadamente.
La gente interrumpió su sueño y salió armada de palos, fierros, látigos y piedras y la emprendieron contra los abigeos. Pero solo lograron capturar a Teófilo Ramos, pues el otro delincuente se dio a la fuga.
L a gente, en su mayoría campesinos, no tuvo compasión, y exteriorizado toda la furia que origino en el pasado del robo de su ganado, acreditó brutalmente a su presa. Lo agarraron a patadas a puñetes y arrojaron todo tipo de objetos contundente. Además le raparon el pelo y lo pasearon por toda la ciudad, para que sirva de escarmiento para los demás casos.
Si no es por la intervención por la policía nacional de Cucung Arac , el abigeo hubiese sido asesinado por los pobladores. El detenido fue llevado la mañana de ayer al medico legista luego a la divincri, donde hicieron presencia su denuncia José Miguel Ramos y José Aquino , anteriores victimas de esta banda de abigeos.