https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 1 de diciembre de 2007

Se quejan por mal servicio de la empresa “Rosa Isabel”

Cura Morí Noticias:  01-12-2007 :un grupo de autoridades de caseríos de la vía panamericana, sur se quejaron del servicio que ofrece la empresa de transportes “Rosa Isabel” , cuyo recorrido se inicia en el terminal “el bosque ” frente a la comisaria de Piura , y llega hasta el caserío mala vida , Demetrio Sánchez, Enrique castillo Macalupu y Carlos Purizaca Morales, tenientes gobernadores de los caseríos san pablo   , zona ventura nuevo San Pedro y mala vida respectivamente y otros sostienen  en memorial que dicha empresa aumenta los pasajes sin estudios técnicos .
También reclaman que las combis Nissan son absolutas y no tienen un adecuado mantenimiento y un chofer de apellido Aldana maltrata a los usuarios en forma continua. Por ello piden que el Alcalde y autoridades  regionales resuelvan esta problemática del transporte.
Aumento peaje
En torno al tema Santiago Ancajima, chofer de la empresa “Rosa Isabel” señalo que cumple con su recorrido por ciudad Noé, chato grande, chato chico, zona Letigio,  zona ventura, nuevo tallan nuevo pedregal, tabaco y otros caseríos hasta mala vida.
Menciono que brindan servicios desde las 4:30 de la mañana hasta las 8:00 p.m., si bien un vehículo realiza  servicio a la 1:30para trasladar a la gente de tabanco hasta el terminal pesquero en las capullanas. Dijo que el 29 de octubre aumentaron los pasajes  50 céntimos por que ahora deben pagar 7.50 soles de peaje por unidad, cuando antes eran solo 3 soles.
“a veces los pasajeros que traemos a Piura no alcanza ni para pagar el peaje   ” comento
Alego que se da mantenimiento a las unidades y a veces se presenta dificultades que son imprevisibles como un neumático que pierde aire. Dijo que si recogen a escolares, que pagan 50 o 30 céntimos y cuando van sentados pagan 1 sol desde el terminal hasta su destino.   
Más datos
Unos pasajeros dijeron que a veces las combis demoran para arrancar, si bien no se ha presentado problemas en el trayecto.