https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 18 de marzo de 2011

Inician municipalización de la educación



Piura. Desde ayer los especialistas del Ministerio de Educación (MINEDU) iniciaron la capacitación de los alcaldes, directores y docentes de las dieciséis municipalidades distritales que están inmersas en el proceso de Municipalización de la Gestión Educativa (MGE) en la región.

Durante esta primera actividad que se relizó en el Club Grau de Piura, se informó a los alcaldes sobre los procedimientos que involucra la transferencia de las funciones en materia educativa, "se capacita a los agentes educativos, alcaldes y funcionarios de todo nivel para que puedan asumir la responsabilidad educativa que forma parte del proceso de descentralización", indicó Susan Romero Guillen, especialista de la Oficina de Coordinación Regional del MINEDU.

Luego de la capacitación, certificación y acreditación de las capacidades y competencias de los funcionarios públicos se procederá a la conformación del Consejo Educativo Municipal a través del cual se administrará la gestión educativa y transferirán los recursos presupustales que actualmente son designados al Gobierno Regional.

SUTE se opone a MGE. Mientras se realizaba la capacitación sobre la Municipalización de la Gestión Educativa (MGE), en los exteriores del Club Grau los dirigentes del SUTE encabezados por su Secretario General, Miguel Puescas Rodríguez, realizaron una protesta en rechazo al mencionado proceso.

El dirigente indicó que cuando los alcales no cuenten con los recursos presupuestales suficients entregarán la educación al sector privado con lo que dijo "se abrirá la puerta a la privatización de la educación".