https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 6 de junio de 2010

Beneficiarias piuranas de Juntos se convierten en expertas en repostería y manualidades



Cura Mori Noticias ,  11 - 06 -2010 ,Luego de seis meses de capacitación, cuarenta beneficiarias del programa Juntos del sector Almirante Grau del distrito de Cura Mori se convirtieron en expertas reposteras y en manualidades, oficios que les permitirán generar recursos para sus familias.
Las madres participaron en el “Taller de manualidades y repostería”, organizado por los gestores locales del programa Juntos con la asistencia técnica de la municipalidad distrital de Cura Mori. La capacitación estuvo a cargo de la madre lideresa Rosa Tezén Amaya.
Así, las beneficiarias confeccionan manteles bordados, servilletas, carteras, bolsos, porta espejos, porta floreros, mecedoras, adornos de mesa y de pared, entre otros artículos que son comercializados en ferias distritales y provinciales. Los dividendos son distribuidos en forma equitativa.
En lo que corresponde a repostería, las beneficiarias fueron capacitadas para elaborar tortas, bocaditos y diversos dulces que son comercializados por las propias madres en el frontis de la posta de salud y de la institución educativa de la zona.
Además, atienden pedidos especiales para acontecimientos familiares y sociales. Los recursos que se obtienen se dividen entre las participantes.
La municipalidad distrital aportó un horno eléctrico y otros implementos de cocina que se suman a los adquiridos por las propias beneficiarias, con un porcentaje de las ganancias, como licuadora, batidora y otros utensilios con los cuales han implementado una cocina comunal.
En el acto de clausura el burgomaestre Curamorina invocó a las madres a continuar participando en estas actividades productivas y a aprovechar al máximo las oportunidades que a través del programa Juntos ofrece el Gobierno Central, en especial a las familias de extrema pobreza.
Por su parte, el coordinador técnico regional de Juntos, Eduardo Paúcar Garcés, reconoció el esfuerzo de las madres al involucrarse en estas actividades.
“Este es el valor agregado que ustedes otorgan al incentivo económico. Solo capacitándose van a salir de la pobreza. Juntos es un compromiso nacional de lucha contra la pobreza, de la que con educación y trabajo vamos a salir gradualmente”, remarcó.


Rompen fuegos de la etapa provincial

LIGA DE PIURA

06 de Junio del 2010

PIURA .En Tambogrande, UDT vs Campo Polo y San Lorenzo vs San Martín. En La Arena, Alianza Estudiantil vs Municipal y Estrella Roja vs Junior Santa Rosa. En el Miguel Grau, DIM vs húsares de Junín; en Catacaos, Inca Jr vs aguila Boys
En Las Lomas, Real Santa Rosa vs Salesianos y en Cura Mori, Cali vs Juniors

Rompen fuegos de la etapa provincial

LIGA DE PIURA
Cura Mori Noticias . 06 – 06 – 2010 .En Tambo grande, UDT vs Campo Polo y San Lorenzo vs San Martín. En La Arena, Alianza Estudiantil vs Municipal y Estrella Roja vs Junior Santa Rosa. En el Miguel Grau, DIM vs húsares de Junín; en Catacaos, Inca Jr. vs Aguila Boys
En Las Lomas, Real Santa Rosa vs Salesianos y en Cura Mori, Cali vs Juniors