Cura Mori noticias 19 de octubre 20011 . Las cuatro mancomunidades, integradas por comunas de los departamentos de Apurímac, Áncash, Ayacucho y Piura, fueron inscritas en el registro nacional de estas entidades.
La Mancomunidad Municipal Apu Mallmanya está formada por las municipalidades distritales de Curasco, Huayllati, mamará, Micaela Bastidas, Progreso y San
Antonio, de la provincia apurimeña de Grau.
El consejo provincial de Huaylas y las comunas distrito de Mato, Santo Toribio y Cáceres del Perú, en tanto, formaron la Mancomunidad Municipal Corredor Andino.
Asimismo fue reconocida la mancomunidad ayacuchana Cuenca Cachi, formada por las municipalidades distritales de Chiara, Socós y vinchas, en la provincia de Huamanga, y Chuschi y Los Morochucos, en la provincia de Cangallo.
Al mismo tiempo, la Mancomunidad Municipal Taller, integrada por las comunas piuranas de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Taller, La Arena, La Unión y Tambo Grande.
Según la Ley de Mancomunidad Municipal, estas entidades tienen condición de persona jurídica y podrán realizar actividades conjuntas y ejecutar obras.
El objetivo es promover el desarrollo local, la participación ciudadana y la mejora de la calidad de servicios a los ciudadanos, necesitan las resoluciones publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial Peruano.