https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 23 de agosto de 2012


En Cura Mori capacitan a promotoras en prácticas  

Cura Mori Noticias 23 - 08 - 2012 . Tener niñas y niños sanos con prácticas saludables, es lo que se propone la Municipalidad Distrital de Cura Mori, con el apoyo del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (SIREPI) y de la ONG Plan Piura. Actualmente se capacitan 20 promotoras comunitarias que tendrán la tarea de sensibilizar para que en las familias se practiquen hábitos saludables a favor de los niños y niñas de este distrito piurano.
El 13 de agosto se realizó el primer taller para promotoras denominado "Lavado de manos". El 21 de agosto, las promotoras participaron del segundo taller "Agua Segura" y el 27 de este mismo mes el tema a abordar es "Residuos sólidos y disposición de excretas". Estos tres talleres son desarrollados por el médico Julio Barrena Dioses, y tiene como objetivo "uniformizar los conocimientos en estas prácticas saludables, para replicar en las madres que intervienen en el programa. Si bien participan 20 promotoras, pero el proyecto beneficiará a más de 200 madres, es decir a 200 familias", indicó Clara Mendoza, responsable del proyecto de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
Por su parte el alcalde distrital, Jorge Sosa Flores, indicó que desde un primer momento se decidió apoyar este proyecto donde el SIREPI, del Gobierno Regional de Piura, decidió apoyar para formar a 10 promotoras comunales, "pero como gobierno local hemos decidido aportar para que no sean sólo 10, sino 20 promotoras. Para esta iniciativa hemos decidido trabajar también en alianza con la ONG Plan Piura. Es un trabajo conjunto que esperamos nos ayude a tener niñas y niños sanos en nuestro distrito".