https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 7 de junio de 2005

Canal en cementado “La Raymunda”entrega a Fondo Perú –Alemania

Cura Morí Noticias :_07 – 06 – 2005 :Mas de 1200 has, de terrenos de cultivo ubicados entre catacaos y Cura Morí desde esta mañana tiene la posibilidad de rendir más, ahorrar agua y mirar su futuro con ojos promisorios .se trata del canal La Raymunda , que en sus 800 metros  ha siso en cementado , gracias a una alianza estratégica ,con el fondo contravalor Perú – Alemania , las comunas de Cura Morí y Catacaos , la junta de usuarios del medio y bajo Piura y la comisión de regantes Puyuntala , con un presupuesto asignado asciende a los 470, 793 mil nuevos soles, de los cuales el fondo asignado poco más de 344  mil y el saldo ,los demás socios.
Las comunas de catacaos y Cura Morí, dejando de lado egoísmos y protagonismo, apostaron por el proyecto que significa mejorar las condiciones para la agricultura, actividad primordial en el sector. Los beneficios directos y mejora en la capacidad  adquisitiva de sus moradores, se quedaran en el Bajo Piura.
A trabajar
En forma silenciosa las tareas de hacer realidad la estructura se hicieron a fines del mes de febrero y 90 días después, llegaron a su conclusión.
De los diferentes proyectos financiados por el gobierno Alemán, este ha concluido en los plazos establecidos, no ha existido ampliación presupuestales y técnicamente no tiene reproche, como lo corroboro  el fin de semana último, los evaluadores teutones, que le dieron el pase final a la inauguración de hoy.
Netamente productivo
Esta construcción netamente productiva, tiene la posibilidad de seguir creciendo al haber alcanzado la continuación de los trabajos con el proyecto canal toma 9 ,luz verde en el ente cofinanciado, la toma de 800 litros por segundo ,ahora totalmente revestida con su camino de servicios y respectivas llaves de conducción para cada parcela , propicia el uso racional y efectivo del agua .los responsables del fondo contravalor Perú -  Alemania , hoy a partir de las 11 :30 de la mañana ,oficialmente entregaran la obra y formalizaran, lo que todos quieren escuchar ,los siguientes trabajos en la toma 9 .
Debe saber que
Los beneficiados hombre y, mujeres de catacaos Y Cura Morí, conforman una micro cuenta que potencia sus posibilidades al mejorar ostensiblemente su vital infraestructura del riego.