https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 3 de abril de 2013

Agricultor denuncia a funcionarios



                  ¿Estafadores En el programa Pima?

 Fuente Correo ,11 de agosto 2009 ,Un desesperado agricultor denuncio que un funcionario del Programa Pima  lo estafo al solicitarle 132 sacos de arroz en cascara para venderlo a mejor precio ,pagar su deuda con el programa y darle la diferencia .Sin embargo, después  de seis meses , nada de lo ofrecido se hizo realidad y por el contrario, el agricultor vive una verdadera pesadilla porque no solo adeuda al Pima si no también a la entidad financiera que le presto para su cultivo de arroz .
Lo extraño del  caso es que el funcionario en mención habría actuado en complicidad con otro mas y que el propio director ejecutivo de la institución ,pese a deslindar cualquier responsabilidad ,llamó al agraviado a su oficina ,en donde conminó alas partes  a elaborar un acta de compromiso para la solución del problema .
 El drama de José Francisco Sullon Yarlequé, se inicio el pasado 8 de junio, cuando el asistente de campo del Programa Pima  Sr. Leonardo Yovera Timaná, natural de  Cuccung Arac, Cura Mori  bajo Piura le sugiero que le dé la cantidad de arroz antes mencionada pactando que le entregaría  5 mil 174 nuevos soles y así cubrir su deuda con el Pima que ascendió poco mas de mil 200 nuevo soles.

DENUNCIA

El hecho fue denunciado inicialmente ante el juez de Monte Sullón, el pasado 11 de agosto reconociendo el hecho y comprometiéndose a pagar el dinero el 15 de dicho mes, pero hasta el momento no lo ha hecho.
José Sullón también se comunico con el director ejecutivo del Pima Raúl Sánchez Moscol, para denunciar el caso pero dicho funcionario le contestó el pasado 5 de octubre, que la deuda “fue adquirida de manera individual  y particular, sin que exista ninguna relación con nuestra institución”.
Incluso el 18 de noviembre en una carta similar reitera su opinión, ya que José Sullón le volvió a increpar que era su sectorista del programa que lo estafo
.
UN ACUERDO

El 30 de noviembre el estafado recibió una llamada del Director del Pima , pidiéndole que vaya a su despacho para firmar un acuerdo el mismo que finalmente se hizo en presencia del abogado del programa ,tal como lo asegura el agricultor  incluso ,en una carta dirigida al presidente regional ,el agraviado solicita la retención de haberes del Jefe de Técnica del Programa Pima ,Luigi Ruiz Quiroga y de Santos Yovera ,por que ambos fueron a su domicilio para retirar los 132 sacos de arroz de 50 kilos cada uno .