https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 21 de marzo de 2013

Inauguran plataformas deportivas en Cura Mori

La Municipalidad Distrital de Cura Mori, con una inversión que supera los ciento noventa y dos mil nuevos soles, construyó tres plataformas deportivas, dos de las cuales fueron inauguradas. La primera plataforma deportiva se inauguró en el caserío Zona More y los beneficiarios son los estudiantes del nivel Primaria de la I.E. 15333. Otra plataforma se inauguró en el caserío de Letigio, ambas en la zona de la Panamericana (vía a Chiclayo). El tercer campo deportivo será inaugurado en el caserío San Antonio, también a beneficio de los escolares.
En todos estos caseríos, sus pobladores y principalmente los padres de familia, pedían plataforma deportiva, entonces fue considerado dentro del Presupuesto Participativo, y ahora estamos haciendo realidad estas tres obras, que no serán las únicas, porque seguiremos apostando por el deporte y por los niños y niñas del distrito”, indicó el alcalde Jorge Sosa Flores.
Añadió que las obras se ejecutan dentro de los plazos establecidos, con los requisitos exigidos por la normatividad y bajo un control de calidad, “queremos que las obras queden bien, así como en la obra del estadio “27 de Julio”, igual en la construcción de estas plataformas que son para los escolares. Es nuestro compromiso con los niños y niñas y con la población del distrito de Cura Mori”, expresó.

Vehículo robado aparece en Cura Mori


 Cura Morí Noticias  11 – 02 – 2011 .  Cuando realizaban sus actividades diarias, personal de Seguridad Ciudadana del distrito de Cura Morí, encontraron un vehículo abandonado entre arbustos y basurales. El hallazgo se realizó este miércoles 09 de febrero, cuando los serenos al mando de Daniel Torres Villegas, secretario técnico de Seguridad Ciudadana, hacían su recorrido por el caserío de Buenos Aires. Eran las 8:15 de la noche cuando se percataron de un vehículo de color amarillo de placa DB-7575, que al parecer fue escondido por los delincuentes.
De inmediato, el vehículo fue remolcado a la Comisaría de Cura Morí, para las indagaciones del caso. Se informó que ayer (Jueves) a las 9:00 a.m. el vehículo fue trasladado a la Comisaría de Catacaos, donde se encontraría registrada la denuncia de robo de un vehículo. Al aparecer el dueño del vehículo, habría señalado que fue asaltado en la Plaza de Armas de Monte Sullón el lunes último en horas de la noche por sujetos a bordo de una moto taxi.
Mayor seguridad
Frente a la ola de robos e inseguridad, el alcalde de Cura Morí, Jorge Sosa, indicó que se ha optado por cambiar el personal de serenazgo y las estrategias para tomar mayor control en la seguridad de los vecinos.
Precisó que en este primer mes de gestión, con 11 serenos, se ha logrado disminuir los casos de abigeato, "pero a la vez estamos involucrando a la ciudadanía, a las rondas, para juntos poder cuidar de nuestras pertenencias y brindarnos mayor seguridad", expresó.

Matan a 5 “marcas”

 

Cura Mori Noticias   21 - 03 .2013  En medio de un infernal enfrentamiento a balazos con la Policía, cayeron abatidos ayer cinco temibles maleantes de la banda “Los Albines”, responsables de numerosos asaltos en la modalidad de marcas y secuestros al paso. Fueron sorprendidos poco después  de las 10 de la mañana, a un kilómetro del cruce a Cura Mori, cuando estaban a punto de asaltar a un empresario que retiró más de 170 mil soles de una entidad bancaria.
La PNP tenía conocimiento de los planes de los malhechores y del lugar donde iban a perpetrar su fechoría. Por ello se ubicaron en lugares estratégicos a la espera del momento preciso para intervenirlos.
Cuando los vieron llegar en una camioneta station wagon y otro vehículo de placa P1T-754, decidieron actuar.

INFERNAL TIROTEO
Casi quince agentes salieron de sus escondites y conminaron a los maleantes a rendirse, pero estos respondieron con balazos.
Los policías repelieron el ataque y se desató el infernal tiroteo en el que fueron abatidos cinco malhechores.
Solo uno de los fallecidos  fue plenamente identificado. Se trata de José Santos Albines Villegas “Negro Albines”. Los otros fallecidos son sus lugartenientes conocidos como “Coyote” y “Santoyo”.
Se les encontró documentos a nombre de Ignacio Córdova Olivares, Carlos Lupuche Coveñas, Clever Renato Simbala Yovera y José Mario Yovera Chero.
Tras el tiroteo se detuvo a  Miguel Ángel Pulache Berrú, quien iba en una moderna camioneta, mientras que su acompañante quedó herido.

Cinco integrantes de banda los albines fuerón abatidos por la Policia - Piura


Cinco integrantes de banda los albines fuerón abatidos por la Policia - Piura