https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 27 de noviembre de 2012

Partidario de Santos gana consultorías

Sábado 24 de noviembre del 2012 .El político piurano Jorge Benites, recientemente elegido vicepresidente regional del Movimiento de Afirmación Social (MAS), que lidera el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue seriamente cuestionado por haber ganado dos servicios de consultoría en el distrito de Cura Mori (Piura), que dirige Jorge Sosa, del movimiento Unidad Regional, que lidera el mismo Benites.
“Uno hace contrato con el municipio, no con el alcalde. También hemos ganado consultorías en otros municipios”, señaló a manera de defensa. La empresa Consultores J & L, de Benites, ganó dos consultorías –por 31 mil y 33 mil soles– para formular perfiles técnicos de una obra de alcantarillado y de un trabajo de reparación de pistas y veredas.

 A dos se elevó la cifra de fallecidos en accidente de Ayabaca

Viernes, 23 de Noviembre 2012
Piura: A dos se elevó la cifra de fallecidos en accidente de Ayabaca
 
El mal estado de las carreteras debido a las lluvias habría originado el fatal accidente, en la vía de Pacaipampa hacia Curilcas.
  • El alcalde de Pacaipampa indicó que en reiteradas oportunidades envió documentos al gobierno regional para el mantenimiento de la vía.
 
A dos se elevó el número de víctimas mortales tras el vuelco de una camioneta que salió del distrito de Pacaipampa hacia el caserío Curilcas en la Provincia de Ayabaca, en la región Piura.
Se trata de Raúl Pasache Morales (22), cuyo cuerpo fue llevado por sus familiares hasta el distrito de Cura Mori. Mientras, el cadáver de Sandra Maritza Valiente Agurto (28), fue retirado de la morgue de Piura y trasladado a su vivienda ubicada en Castilla.
En tanto, los heridos Segundo Córdova Pintado, chofer de la camioneta, Mónica Suárez Gálvez, July Barco Córdova, Walter Alvarado Carmelo y Edelmiro Guamani Salvador se recuperan en los hospitales de Santa Rosa y Cayetano Heredia.
Por su parte, del alcalde de Pacaipampa Juan García Carhuapoma pidió apoyo a las autoridades regionales ante el mal estado en que se encuentran los caminos, debido a las constantes lluvias en la zona que complica la situación, motivos que habrían originado el fatal accidente.