https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 21 de diciembre de 2011

'Feria del Pavo Criollo' en la Beneficencia Pública de Piura

Cura Mori Noticias . 20-12-2011 .Fuente Correo . Las beneficiarias del programa Juntos del Bajo Piura, realizarán mañana miércoles la denominada "Feria del Pavo Criollo" que se realizará en el local de la Beneficencia Pública de Piura, ubicada en la avenida Luis Montero de Castilla.

A partir de las 9 de la mañana se expenderán estas aves de corral que han sido criadas por las familias de los distritos de La Arena y Cura Mori.

"El objetivo de esta actividad es que las beneficiarias obtengan un precio justo por la producción de sus aves, dado que muchas veces son los intermediarios los que les compran a precios bajos, y ellas dejan de percibir más dinero por sus aves", señaló la jefa del equipo Regional de Juntos, Mónica Izquierdo Rubio.

En la feria participarán 200 beneficiarias.

Beneficiarias de Juntos realizan hoy feria del pavo criollo

Cura Mori Noticias ,21 -12-2011 . Con la participación de un promedio de doscientas beneficiarias del Programa Juntos de los distritos de La Arena y Cura Mori hoy (miércoles 21) se realizará la II edición de la Feria del Pavo Criollo que organiza el Programa Juntos con el apoyo de la Beneficencia Pública de Piura y municipios de Cura Mori, La Arena y Castilla. 
Según se conoció la feria se realizará de 9.00 am. a 4.00 pm. en el local de la Beneficencia Pública de Piura, ubicado en la Av. Luis Montero (s/n) Castilla (frente al Grupo Aéreo Nº 7). Cabe mencionar que el pavo criollo se caracteriza por su peculiar sabor y la textura de su carne, dado que son alimentados con maíz y vegetales. 
"El objetivo de esta actividad es que las beneficiarias obtengan un precio justo por la producción de sus aves, dado que muchas veces son los intermediarios los que les compran a precios bajos, y las beneficiarias dejan de percibir algo más de dinero por sus aves", señaló la Jefa del equipo Regional de Juntos, Mónica Izquierdo Rubio. 
"Las amas de casa podrán adquirir pavos criollos a precios accesibles. Se trata de acercar al productor y consumidor mediante un producto de calidad y con precios al alcance de todos. Así apoyamos a las beneficiarias para que obtengan recursos adicionales a los 200 soles que cada dos meses les entrega Juntos", remarcó. 
La funcionaria hizo extensiva la invitación a las amas de casa de Piura y Castilla, así como a otras instituciones públicas y privadas para que asistan a la feria y puedan adquirir un pavo para la cena de Navidad. "Esta es una actividad de apoyo social a nuestras beneficiarias", subrayó. 
Manifestó que esta feria es una de las actividades complementarias que promueve Juntos entre las beneficiarias, a fin de que no sólo se limiten a recibir el incentivo económico condicionado, sino que también se involucren en actividades y emprendimientos que les generen recursos adicionales para el sostén de sus familias.